• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
6 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

El Heraldo de México demanda a Hernán Gómez por daño moral

by user
abril 18, 2024
in Mundo

El académico y escritor Hernán Gómez Bruera dio a conocer que la empresa que edita el periódico El Heraldo de México presentó una demanda por daño moral en su contra, en la cual le exigen el pago de 15 millones de pesos por concepto de reparación.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Gómez Bruera dijo que la demanda por daño moral es “un intento evidente por silenciarme e intimidarme como periodista”.

Noticias Relacionadas

Screenshot

China despliega más de 100 buques militares en Asia Oriental en su mayor demostración de fuerza marítima, según fuentes

diciembre 4, 2025

La Niña podría presentarse de forma débil este invierno, pero persistirán las altas temperaturas: OMM

diciembre 4, 2025

Petro responde a Trump: “No amenace nuestra soberanía, porque despertará el Jaguar”

diciembre 3, 2025

Agregó la citada acción legal estaría vinculada con las denuncias que ha publicado contra el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; y con el actual titular de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, Carlos Antonio Alpízar.

El autor del libro “Traición en Palacio” añadió que sus denunciantes representan a un grupo económico “que tiene un medio, vende autos y alquila patrullas al gobierno federal y de la CDMX”.

Dijo que la acusación es por “emitir una serie de opiniones que consideran calumniosas, expresadas en un par de tuits” y por criticar las encuestas de El Heraldo durante una entrevista que concedió al periodista Julio Hernández López, más conocido como “Julio Astillero”, debido al nombre de su columna “Astillero” que publica el diario La Jornada.

Recordó que los dueños de El Heraldo de México tienen una relación muy cercana con Julio Scherer, misma que los empresarios niegan, pero que forma parte de la denuncia anónima que se presentó contra el exministro Arturo Zaldívar y el que fuera su principal operador en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Carlos Antonio Alpízar.

Incluso Gómez Bruera anexó a sus publicaciones, capturas de pantalla de la denuncia anónima que se presentó contra Zaldívar, particularmente de un fragmento que se titula “El Heraldo de México”.

Una búsqueda rápida realizada por Aristegui Noticias encontró una factura emitida por El Heraldo de México por un pago que le hizo la Suprema Corte para la difusión de la Feria Internacional del Libro Jurídico a través de “banners” en el sitio digital de ese diario. La factura de 2019 no es indicio de ninguna irregularidad y es por una cantidad menor, de apenas 75 mil pesos, pero acredita el vínculo de la empresa Operadora y Administradora de Información Editorial S.A. de C.V con El Heraldo de México, es decir, de la razón social con el nombre comercial.

Denuncia contra Zaldívar se puede convertir en tema electoral: Hernán Gómez
En entrevista para “Aristegui en Vivo”, concedida el pasado 15 de abril, Hernán Gómez Bruera, afirmó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) es el más opaco y corrupto de todos los poderes, por lo que sostuvo que las y los periodistas deberían estar más al pendiente de lo que pasa ahí.

Los periodistas tenemos que estar más al pendiente de lo que pasa en el Poder Judicial, estamos super atentos al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo, y del Poder Judicial no tenemos nada, está difícil tener información porque uno pide cosas de transparencia en el Poder Judicial y casi siempre te las niegan (…) Es el más opaco de todos los poderes y yo creo que el más corrupto.

Cuestionado sobre la denuncia anónima que llegó al Consejo de la Judicatura Federal en contra del exministro Arturo Zaldívar, a quien acusan de presuntamente atentar contra la independencia judicial, falta de profesionalismo, violencia sexual, entre otros hechos, Gómez Bruera advirtió que ante la necesidad de una reforma en materia de procuración de justicia, que requiere México, se corre el riesgo de que el tema se convierta en una agenda coyuntura y electoral.

Next Post

¿Por qué México le debe agua a Estados Unidos?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44