México.-Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador explicó la iniciativa de Afores que tiene en discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados en los siguientes días, aclarando no expropiarlas como varios medios lo han manejado.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó cómo el Fondo de Pensiones para el Bienestar tomaría el monto de las cuentas que se encuentran inactivas, para con ello, asegurar que los trabajadores puedan pensionarse con el 100% de su último salario registrado ante el IMSS o el ISSSTE.
Aseguró que se ha querido distorsionar algo que en realidad en en beneficio de los empleados, pues no es la intención robarse el dinero del pueblo, sino “reparar el daño que causaron los neoliberales”.
“Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos. Cómo vamos a despojar a los trabajadores si estamos aquí por el apoyo de los trabajadores ye estamos aquí para servir al pueblo, sobre todo a los más necesitas, a los trabajadores, a los pobres”, indicó Andrés Manuel López Obrador.
En este marco, criticó que en sexenios pasados, los ahorros de los trabajadores no les eran entregados, sino que las administradoras se quedaban con los activos de las afores.
“Por ley ese dinero lo tienen que entregar al seguro social, pues como son muy acaudalados, tienen mucho poder económico los que manejan las afores, tienen muy buena relación con los medios. Entonces se apoyan en los medios para echar a andar esa campaña de mentiras porque van a tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores”, dijo el presidente mexicano.
Con Información de Comunicado