México-.A través de redes sociales se difundió el momento en el que un perrito vive un episodio de maltrato animal en León, Guanajuato, cuando un grupo de jóvenes lo amarran con un cable para después arrojarlo a un pozo, para después atacarlo con piedras mientras se encontraba adolorido por la caída a una altura de varios metros.
Usuarios de redes se indignaron por ver a los jóvenes burlase mientras el can se encontraba lastimado en el fondo del pozo. Sin embargo, el video llegó a ojos de Marcos Aguilera, un activista local, quien rápidamente acudió al lugar para rescatar al perro. Tras sacarlo del pozo, el hombre lo llevó al veterinario para que fuera valorado y recibiera la atención médica necesaria.
Aguilera informó que decidió emprender acciones legales, por lo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público por maltrato animal, y espera que las autoridades localicen al grupo de personas que atentó contra el perro.
#INDIGNANTE ???????? Exigen justicia por los actos aberrantes de estos jóvenes contra una perrita en Brisas del Campestre en #León #Guanajuato. La lanzan a un pozo y la apedrean. Fue rescatada por Marcos Aguilera, quien ya denunció por maltrato animal #SVNNoticias pic.twitter.com/ljfVyVZVtl
— Sonora Visión Noticias (@SVNNoticias) April 16, 2024