México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo insatisfecho por las preguntas formuladas en el primer debate presidencial del pasado domingo 7 de abril, y consideró que fueron un ataque a su gobierno.
En la conferencia de prensa de este martes, el mandatario declaró que los cuestionamientos hechos por los moderadores Denise Maerker y Manuel López San Martín intentaron reflejar –de manera fallida, según él- situaciones negativas que sufre el país.
“Qué mal estamos en salud, sin reconocer absolutamente nada, qué mal en educación, qué mal en todo. Aun así no pudieron dejar mal -yo no estoy hablando del partido- lo que se ha hecho en el combate a la corrupción”, señaló.
Aseguró que la corrupción se ha combatido desde que él llegó el poder en 2018, sin embargo, todavía hay lugares dónde atacar; además, consideró que hay una campaña de desprestigio contra su administración.
“Todavía hace uno o dos días, en toda la narrativa del debate, si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de comunicación: no reconocer absolutamente nada”.
“Él lo que utilizaron para hacer las preguntas de lo del debate, con una supuesta consulta a todos los ciudadanos, dejándole a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas poder hacer”, agregó.
López insistió que, a pesar de ello, “hay un pueblo muy consciente”, dejando entrever que no hay señalamiento que cambie la percepción de la mayoría.
“No fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla rasa, las preguntas (…) Hay una gran corrupción que persiste, que viene desde no sé qué gobierno, pero ahí está, como si nosotros fuésemos iguales, que no nos hubiésemos dedicado por completo a desterrar la corrupción”, puntualizó.
AMLO estuvo esta mañana en Palacio de Gobierno, acompañado por los gobernadores de los 23 estados que se han adherido al programa IMSS-Bienestar.
Con Información de Comunicado