Con una pasión que trasciende el tiempo y la edad, LaVerne Biser, un cazador de eclipses de 105 años, se preparó para maravillarse una vez más con el espectáculo celestial de este 8 de abril.
Estados Unidos.-Para Biser, este evento no fue solo otro eclipse más en su lista, sino una oportunidad de conexión con el universo que ha perseguido desde su juventud en la granja familiar en Ohio.
Nacido en 1918, Biser ha sido testigo de 13 eclipses en su vida, contando el de hoy 8 de abril. Sin embargo, su cauteloso optimismo se veía ligeramente empañado por la incertidumbre del clima, más no por su edad. Dijo con una sonrisa que irradiaba entusiasmo:
Desde sus días de juventud contemplando las constelaciones en el cielo oscuro de la granja, hasta sus viajes por todo Estados Unidos con su difunta esposa Marion para perseguir estos eventos celestiales, la pasión de Biser por los eclipses es innegable. Incluso su boda se vio influenciada por la fecha de un eclipse.
Desde Nebraska hasta Nuevo México, la pareja hizo del seguimiento de los eclipses una parte esencial de sus aventuras compartidas.
Este año, el eclipse tuvo lugar cerca de su hogar en Plano, Texas, lo que significa que no tuvo que viajar demasiado lejos para experimentar la totalidad. Su hija, Carol Biser Barlow, se unió a él para presenciar el evento juntos.
Aunque el próximo eclipse total en Estados Unidos no ocurrirá hasta 2044, Biser está consciente de que el próximo eclipse solar total tendrá lugar en 2026, aunque requerirá viajar a lugares como Groenlandia, Islandia o España para verlo en su totalidad.
Cuando se le preguntó sobre su secreto para mantener un sentido juvenil de la aventura, Biser simplemente atribuye su longevidad y vitalidad a una vida sin excesos:
Nunca un sorbo de licor, ni una calada de cigarrillo, ni drogas, lo que sea. Sólo mucha leche con chocolate
Con cada eclipse, Biser encuentra renovada fascinación y asombro en los cielos oscuros que han sido su pasión durante décadas.
Para él, cada evento es una oportunidad de conectar con el universo y maravillarse con la belleza y la grandeza del cosmos. Y aunque el próximo eclipse podría ser su último, su espíritu aventurero no se apaga fácilmente, dejándonos preguntándonos si lo veremos en el próximo evento, no como número 13, sino como el legendario cazador de eclipses número 14.
Con Información de Comunicado