Honduras.-Un policía asesinó cobardemente a un joven de 23 años que ayudaba a su familia a medir un terreno. A Fabricio Cerón Cerón le molestó que la familia cuestionara las estacas que habían colocado para delimitar su terreno y atacó por la espalda a Kevin Garay, que tras recibir el golpe empezó a convulsionar. Los hechos ocurrieron en un terreno en la montaña de Azacualpa, al oriente de Francisco Morazán, en Honduras.
¿Dónde dejó la estaca Oldín?”, cuestionó una mujer mientras enterraba una barreta en la tierra. La mujer pide que le hablen para que indique dónde fue colocada porque no aparece.
A lo lejos y junto a Kevin se observa a una persona con un sombrero y una pala. Este es el mismo tipo, un oficial “depurado”, se aparta luego de que la misma mujer que colocó su celular para grabar
Ese cerco de tierra ¿quién lo puso?”, pregunta la misma mujer que le dice a sus hijos que por eso pidió que no quitaran la estaca de ese lugar.
En eso se escucha a otra persona advertir que van a cercar toda parte. Una discusión de unos segundos…
TE PUEDE INTERESAR: Defender sus tierras les origina la muerte; defensores en el país
En el material se observa claramente el momento en que Fabricio Cerón Cerón eleva la pala para dar un golpe “seco” a la cabeza de Kevin Garay. Y no conforme con ello, todavía se mostró a la defensiva cuando el familiar del joven se acercó.
En ello, la mujer que le acompaña le pide alejarse…
Cobardemente el tipo se alejó, mientras otra persona se acercó a Kevin Garay. La familiar del joven regresó con un machete, pero el agresor ya se había ocultado.
Un sujeto evitó la agresión, mientras la mujer lanzaba insultos.
Calma. Calma. Yo lo voy a ayudar”.
La mujer insiste: “Ayuden a Kevin”.
Kevin Garay fue llevado de emergencia al Hospital Escuela, donde falleció debido al fuerte golpe en su cabeza.
En tanto, Fabricio Cerón Cerón fue detenido cuando intentaba huir.