Guanajuato.- Un niño de aproximadamente 10 años de edad, murió ayer tras ser aplastado por un elevador en un fraccionamiento privado en Guanajuato.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la comunidad ‘Ciudad Maderas’, ubicada en los límites de León y Lagos de Moreno, Jalisco.
De acuerdo con medios locales, el menor perdió la vida tras quedar atrapado entre los fierros y cristales del ascensor, el cual era para personas con discapacidad.
Trascendió que la víctima, de quien no se ha revelado su identidad, se encontraba disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa, debido a que vestía un traje de baño, y aparentemente acababa de llegar a su domicilio, tras haber estado un rato en la alberca del fraccionamiento exclusivo.
La muerte del menor está siendo investigada por autoridades ministeriales del estado de Jalisco, los primeros reportes señalan que el menor resbaló y fue atrapado por el elevador.
Al sitio llegó personal de bomberos para apoyar en las labores de rescate, el cual les tomó más de dos horas. Finalmente, el cuerpo del niño fue trasladado al Instituto Forense de Jalisco.
Tres personas quedaron atrapadas en un elevador en Monterrey el pasado domingo 17 de marzo, en un caso más de este tipo de accidentes que se han vuelto recurrentes en la ciudad.
A las 23:51 horas llegó a Protección Civil un reporte que señalaba a tres individuos pidiendo auxilio, mientras se trasladaban de un piso a otro en un edificio ubicado en Junco de la Vega, en la colonia Residencial La Florida.
Los rescatistas se movilizaron al sitio e hicieron las maniobras necesarias para poner a salvo a los tres afectados, quienes no resultaron lesionados.
Tras una breve inspección, Protección Civil de Monterrey identificó que el ascensor sufrió una falla eléctrica, y que eso fue suficiente para que la maquinaria se detuviera.
Con Información de Comunicado