Puebla.-Erick Huerta, de 28 años, asesinó a quien fue su pareja por seis años, Mayra, de 25, en donde ambos formaban un hogar juntos en Puebla. Sin embargo, fue la madre de él quien lo entregó a las autoridades luego de que se enteró del crimen, ocurrido en la casa ubicada en Insurgentes al cruce con Hermanos Serdán, de la colonia Guadalupe Hidalgo.
De acuerdo con los familiares de Mayra, el crimen ocurrió durante la mañana del sábado 23 de marzo, cuando Erick golpeó a Mayra, quien murió a causa de ello. El feminicida fue policía local, pero fue dado de baja por indisciplinas y ahora era chofer de aplicación, pero luego del asesinato, él se encontraba sin localizar.
¿Cómo puedes denunciar violencia contra las mujeres en Puebla?
Los familiares de Mayra emprendieron una campaña para hallar a Erick, pues se encontraba sin localizar luego del feminicidio, pero fue la madre del supuesto asesino de su pareja quien aportó datos necesarios para que pudieran dar con él. Puebla se encuentra en el octavo lugar nacional con mayor número de feminicidios en el primer bimestre de 2024, tras confirmarse cinco, pero además se perpetraron 24 homicidios contra mujeres, 10 por homicidio culposo y 14 por homicidio doloso, esto previo al caso de Mayra.
Con Información de Comunicado