México-.La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado un nuevo puente escolar en abril para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de México, después de que disfruten de sus vacaciones de Semana Santa. Este descanso adicional permitirá a los alumnos y sus familias planificar actividades de recreo y descanso antes de la llegada del verano.
Durante las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes de los niveles básicos mencionados tendrán un periodo de descanso de dos semanas, inmediatamente después de sus exámenes. Este receso les proporciona una oportunidad para recuperar energías antes de enfrentar la recta final del ciclo escolar. Ahora, con la confirmación de este puente adicional en abril, las familias mexicanas pueden aprovechar aún más para compartir y descansar juntas.
El calendario escolar de la SEP está diseñado con el objetivo de equilibrar los periodos de estudio intensivo con descansos oportunos, contribuyendo así al bienestar y rendimiento académico de los estudiantes.
Durante las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes de los niveles básicos mencionados tendrán un periodo de descanso de dos semanas.
Estos puentes y vacaciones son parte fundamental de dicho calendario, ya que ofrecen momentos indispensables de pausa y esparcimiento para la comunidad educativa. La fecha exacta de este puente adicional será comunicada por las autoridades educativas próximamente, permitiendo así a los padres de familia y tutores organizar con anticipación las actividades a realizar durante ese periodo.
¿Asueto académico o docente?
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado recientemente las fechas clave del calendario escolar 2023-24, incluyendo periodos de exámenes, vacaciones y puentes. Según este calendario, los estudiantes disfrutarán de un receso de Semana Santa que comienza el lunes 25 de marzo, retomando sus actividades académicas el lunes 8 de abril. Adicionalmente, se ha definido un puente el viernes 26 de abril, asociado a la Junta del Consejo Técnico Escolar.