Nuevo León.-Cada dia que pasa, las investigaciones en torno al homicidio y suicidio del sampetrino Esteban Berard Rodríguez, de 53 años, siguen arrojando detalles escalofriantes.
Ayer se dio a conocer que Esteban, quien se dedicaba a las bienes raíces, habría asesinado a su madre mientras ella dormía y después él se quitaría la vida el pasado 6 de marzo, en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Las indagaciones señalan que Elisa Rodríguez Villarreal, de 79 años y madre de Esteban, tomó una dosis de clonazepam, la cual ella solía tomar antes de dormir.
Esa situación habría sido aprovechado por Esteban, quien se sentó a su lado y le disparó en la boca. Momentos después él se colocó el arma en la boca para luego jalar del gatillo y quitarse la vida en la habitación de la casa ubicada en la colonia Valle de Chipinque.
Vecinos de Esteban aseguraron que los balazos que escucharon se dieron de forma continua, por lo que tras asesinar a su madre Elisa se quitó la vida de inmediato.
El inmueble no presentó violencia ni puertas o accesos forzados.
En las investigaciones se supo que Esteban y Elisa tenían una buena relación, pero que estaban en medio de una disputa por unas propiedades y herencia con Eugenio Weber Vega, exesposo de Ana Elisa Berard, hija de Elisa y hermana de Esteban, respectivamente.
El hombre habría dejado una carta con un Notario un día antes de los hechos y una caja con joyería y otras pertenencias.
Con Información de Comunicado