Animal capturado resultó ser un perro y no un lobo

El animal se encuentra asegurado recibiendo atención médica, de acuerdo a la Brigada de Vigilancia.

México. – Las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero confirmaron que no era un lobo el animal que se encontraba deambulando en calles de la Ciudad de México.

De acuerdo a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trató de un perro lobo checoslovaco.

Tras ser resguardado un médico veterinario zootecnista lo valoró, y no le encontró ninguna lesión que lo pusiera en riesgo.

“Los uniformados de la BVA continúan con su resguardo, lo alimentan y pasean dentro de sus instalaciones para mantener en buenas condiciones su estado de salud, además de verificar su interacción con las personas y así realizar una evaluación para ponerlo en adopción”, precisó la SSC.

De acuerdo a los expertos, el aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos, ya que comparte el 30 por ciento de su genética, también, su cuerpo es fuerte y grande.

Con Información de Comunicado

user

Entradas recientes

Los astronautas atrapados en la Estación Espacial regresarán a la Tierra el martes

EE.UU..- Los dos astronautas, atrapados desde hace más de nueve meses en la Estación Espacial…

7 minutos hace

“Mamita iré al campo a cortar fresas”: Identifican cosas Merani de 19 años en Teuchitlán

Ciudad de México.– La tragedia de los crematorios clandestinos en Teuchitlán, Jalisco, ha sumado un…

3 horas hace

Ciudad Juárez tendrá un clima muy cambiante hoy

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil informó el pronóstico del clima para los…

3 horas hace

Atacan a sujetos en casa de la colonia Zaragoza

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Grupo criminal abre fuego en contra de dos sujetos que se encontraban…

4 horas hace

Indigente sale libre de incendio en tapias

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el transcurso de esta mañana se registró un incendio en la…

4 horas hace

Acribillan a 7 personas mientras disfrutaban de domingo familiar

Salamanca, Guanajuato.- Un grupo armado irrumpió la noche del domingo en la comunidad San José…

4 horas hace