Hidalgo.- La conmovedora historia de Don Francisco Islas Pontaza, apodado como Don Perico, se difundió en redes sociales. Este hombre de 96 años, residente de Epazoyucan, en el estado de Hidalgo, decidió usar el adelanto de la Pensión del Bienestar para cubrir los gastos de su propio funeral.
Parecía que no contaba con familiares que lo visitaran o se preocuparan por su salud, pues se encontraba solo en todo momento; sin embargo, esta situación motivó a la comunidad a mostrar solidaridad y mantener un contacto con él.
Tal es el ejemplo de su vecina, quien se convirtió en la persona más cercana al señor Islas Pontaza, ya que depositaba una gran confianza en ella.
Cuando recibió el adelanto de la pensión para adultos mayores del gobierno, le pidió a la mujer que guardara el dinero para cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Con el propósito de evitar que los apoyos coincidieran con el período electoral, el gobierno de México optó por adelantar estas ayudas. Por esta razón, cientos de personas mayores recibieron una suma de 12 mil pesos para asegurar que tuvieran acceso al dinero de manera oportuna.
Se dice que Don Perico habría pedido a su vecina que retirara el depósito que le habían hecho, confiándole su tarjeta para que se encargara de ello y guardara el dinero para futuras eventualidades.
Trágicamente, el señor murió sin contar con familiares o allegados que pudieran ocuparse de él. Ante esta situación, su vecina tomó la iniciativa de proporcionarle un sepelio digno.
Gracias al dinero que le encomendó, pudieron cubrir los gastos del funeral de Don Francisco. Únicamente asistieron los vecinos, quienes le llevaron flores y le dieron el último adiós, ya que ningún familiar se presentó.
La historia de Don Francisco se ha vuelto viral en las redes sociales, donde inicialmente fue difundida.
Con Información de Agencia