México-.Autoridades confirmaron que Reyna, una mujer trans reportada como desaparecida en Washington, Estados Unidos, fue localizada en un cementerio de Mexicali, Baja California.
Reyna Hernández había citado a su expareja para firmar los documentos de divorcio el pasado 26 de febrero, pero él la trasladó a México. Sus familiares dieron aviso a las autoridades de Estados Unidos luego de que la mujer trans de 54 años no regresó a su domicilio.
La Fiscalía General del Estado informó que el 2 de marzo se había localizado el cuerpo de una mujer transgénero. Aunque en un inicio no pudo ser identificada.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer trans denuncia a JK Rowling por llamarla hombre intencionalmente
Los familiares de la víctima no tenían conocimiento de que las autoridades mexicanas habían localizado el cuerpo de Reyna hasta que el sábado 9 de marzo, personal del Ejército y Guardia Nacional detuvieron a presunto asesino en el punto de inspección El Centinela, en la carretera Mexicali y La Rumorosa.
Al momento de la detención se le encontraron 130 mil dólares en efectivo, dosis de fentanilo y municiones, por lo que fue entregado a la Fiscalía General de la República en donde se logró obtener su identidad, ya que conducía con una licencia de conducir a nombre de Louis Hernández, documento que resultó ser falso.
En Washington se le conocía como Alejandro y fue arrestado hace tiempo en Fresno, California, bajo el nombre de Arthur Louis Hernández.
TE PUEDE INTERESAR: Trans se molesta con zapatero por que lo llama ‘él y no ella’; lo acusa de transfóbico
Autoridades investigan si el crimen fue realizado en Estados Unidos y trasladó el cuerpo a Mexicali o si ocurrió dentro del territorio mexicano.
Debido a que el cuerpo fue localizado en México, las autoridades locales investigarán si se trató de un crimen de odio, un transfeminicidio o si fue muerte con razones de género.
Además, el detenido enfrentará cargos por su situación ilegal en Estados Unidos y por la posesión de drogas.