• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, junio 1, 2025
37 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

‘La Chilindrina’ anuncia su retiro a los 73 años; ‘no quiero generar lástima’

La ‘bonita vecindad’ del Chavo del 8 se va quedando vacía: María Antonieta de las Nieves confirmó su retiro luego de medio siglo en los escenarios. Este será su último papel.

by Canal 44 Digital
marzo 5, 2024
in Espectáculos
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México-.María Antonieta de las Nieves es una de las pocas personalidades de El Chavo del Ocho que sigue activa en los escenarios, además de Carlos Villagrán (‘Kiko’, de 80 años); sin embargo, ‘La Chilindrina’ cree que ya es tiempo de retirarse: “no quiero dar lástima a la gente”.

Según anunció la actriz, luego de medio siglo de trabajo actoral, se va de los escenarios al terminar su último papel en una comedia teatral llamada Los huevos de mi madre, en la cual no interpreta a ‘La Chilindrina’, sino a una mujer de su edad, al lado de los actores Fernando Botero y Norma Lazareno.

María Antonieta de las Nieves fue ‘La Chilindrina’ desde los 21 años de edad

María Antonieta, de 73 años, mencionó al diario El Colombiano que está feliz de actuar como un personaje “en la edad correcta”, ya que se convirtió en el personaje eterno personaje de una niña de 8 años (’La Chilindrina’) cuando ella tenía 21 años.

Sin embargo, este papel es el último para María Antonieta, según confirmó a dicho medio local: “Si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces Los huevos de mi madre, sí va a ser lo último, porque así quisiera seguir haciendo la Chilindrina, no lo iba a ser con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y las de coreografías”.

En 2021, la actriz entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil ‘La Chilindrina’:

“Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, dijo a EFE en ese entonces.

En enero de 2023, Carlos Villagrán anunció su partida de los escenarios después de 51 años en un encuentro con medios de comunicación:

“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo (…) Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme”.

Para ello, Kiko ha realizado su Gira del Adiós para despedir al personaje y en enero de este año el actor recibió muchas críticas en redes sociales por trabajar a su edad, luego de que se viralizó un video donde se le ve en el escenario.

Incluso su hija Vanessa Villagrán respondió con un video: “Hay gente reprimida, hay gente mala, que no tiene que hacer, que se pone a criticar el trabajo de mi papá (…) sí, a sus 80 años y con mucho orgullo lo digo, él está trabajando. Me enorgullece que a su edad tenga esa vitalidad, esa agilidad mental, física”.

María Antonieta de las Nieves: La Chilindrina, doña Nieves y otras apariciones en películas y series
María Antonieta de las Nieves nació en México el 22 de diciembre de 1950, comenzó a actuar en películas a finales de los 50, como en Pulgarcito (1958), pero para 1970 llegó como la Chilindrina al programa Chespirito, al cual siguió El Chavo del Ocho (1972) y participaciones en El Chapulín Colorado (1973) y El Chanfle (1979).

En la década de los 90 protagonizó la película La Chilindrina en apuros (1994) y tuvo su serie llamada Aquí está la Chilindrina.

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

Espectáculos

Dulce María se sincera sobre la presunta división en RBD y el futuro de la agrupación

by Canal 44 Digital
mayo 30, 2025
Screenshot
Espectáculos

El video del canguro en el aeropuerto es falso: fue generado por IA

by Canal 44 Digital
mayo 29, 2025
Nacional

ÚLTIMA HORA: Hallan sin vida a cinco integrantes del Grupo Fugitivo en Tamaulipas

by Canal 44 Digital
mayo 29, 2025
Espectáculos

Imelda Tuñón asegura que los abogados de Maribel Guardia siguen intentando quitarle la custodia de su hijo

by Canal 44 Digital
mayo 29, 2025
Siguiente publicación

Leonardo DiCaprio en supermercado "mexicano" es viral; elige tortillas y conchas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Secuestraron a hombre en una pick up robada

Sujeto baleó vehículo en Fraccionamiento Alborán

De nuevo, liberan maestros caseta Saucillo

America fuera del mundial de clubes 2025

En protesta maestros bloquearon vías del tren

Retiró limpia 25 toneladas de basura en vivienda

Aumentó el nivel de la presa El Rejón

Regresan lluvias tras meses de sequía

Hermanas llevan desaparecidas un mes en Juárez

Pareja la mantuvo encerrada durante 5 meses

Mujer se quitó la vida en su domicilio

Joven asesinó a su mujer con arma blanca

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias