Culiacán.- Una madre de familia y su hijo de 9 años de edad, fueron embestidos por el tren tras intentarle ganar el paso en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con medios locales, el accidente se registró ayer 03 de marzo alrededor de las 9:00 horas sobre el boulevard Rolando Arjona, a unos metros de la Universidad Autónoma de Occidente.
Según los primeros reportes, la mujer, que iba a bordo de una camioneta, quiso ganarle al tren; sin embargo, la locomotora no pudo frenar y embistió al automóvil, arrastrándolo varios metros.
Al lugar del accidente acudió personal de servicios de emergencia y Protección Civil, quienes atendieron y brindaron auxilio a las víctimas de quienes no se reveló su identidad.
La conductora y su hijo resultaron lesionados; afortunadamente, las heridas no fueron de gravedad.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Nuevo León es el Estado donde en el último año se registraron más accidentes ferroviarios, al reportarse 117 casos, tan solo en 2022.
Lo anterior de acuerdo a Iker de Luisa, director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), quien precisó que, en su mayoría, dichos incidentes ocurrieron en el área metropolitana de Monterrey y en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
El director de la organización ferrocarrilera relacionó que este fenómeno se debe a que Nuevo León es el principal estado ferroviario del país, además de que tiene dentro de la metrópoli dicha industria y esta crece de manera acelerada.
“Esto atiende a varios factores, el principal es que Nuevo León también es el principal Estado ferroviario del país, con mayor carga, con mayor número de trenes, con mayor movimiento de carga ferroviaria y el hecho de que tenga la industria dentro de la ciudad”, declaró al respecto.
El director señaló que los conductores deben de tener mayor precaución, ya que el ritmo de vida exige rapidez y el uso de celulares al manejar o audífonos se convierte en un factor de riesgo al advertir que el tren es silencioso.
“Esta modalidad de que vamos aislados de nuestro entorno oyendo una música o escuchando alguna conversación y hoy en día el tren ya puede ser muy silencioso y dependiendo para donde sopla el viento, puede ser que no escuchemos el tren y teniendo los audífonos pues seguramente no lo vamos a escuchar”, dijo.
Con Información de Comunicado