México-.
Xóchitl Gálvez Ruiz negó haber pegado un chicle en la silla del Instituto Nacional Electoral (INE) el día de su registro como candidata presidencial, a pesar de un video difundido en redes sociales que parecía haberla exhibido.
El incómodo momento ocurrió el pasado 20 de febrero, cuando Xóchitl Gálvez hizo su registro ante el INE como la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México de la alianza del PRI, PAN y PRD.
En el video difundido en redes sociales, se puede observar a la candidata sacarse una especie de chicle de la boca y dejarlo a un lado de su silla, lo que levantó las sospechas de que, en realidad, la panista pegó su goma en la silla oficial del evento.
No era un chicle, sino una pastilla, Xóchitl Gálvez aclara qué pasó con su “chicle” en el INE
En su conferencia de la Verdad del viernes 23 de febrero, Xóchitl Gálvez aclaró que pasó con el chicle el día de su registro como candidata presidencial.
Gálvez Ruiz dijo ante los reporteros que ella no tenía un chicle en la boca, sino que se trataba de una pastilla que le dio su equipo para refrescar su garganta debido a que habla mucho y se desgasta su voz, sostuvo que lo del chicle sólo fue un invento.
“No fue chicle, que quede claro que no fue chicle, no fue chicle, sino pastilla, si tú ves como la saco nadie me vio mascando chicle, nadie, ese fue un invento”
XÓCHITL GÁLVEZ
Explicó que cuando estuvo a punto de dar su discurso y no tener una servilleta a su alcance o que alguna persona de su equipo la ayudara, optó por poner la pastilla en el suelo y continuar con su registro.
Este es el asqueroso acto que reveló Xóchitl Gálvez al quitarse una pastilla de la boca
Entre su explicación sobre qué pasó con la pastilla que tenía en la boca y que tiró al suelo, lo que en redes sociales confundieron con un chicle, Xóchitl Gálvez reveló el asqueroso acto que realizó en el INE.
Después de dar su discurso, fue a dónde había dejado la pastilla, la recogió y se la volvió a comer.