Puebla.-A unas horas de que Benito, la jirafa macho cumpla un mes de tener como su casa a Africam Safari, tras ser rescatado del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde vivía en malas condiciones, hoy se encuentra sumamente adaptado y contento, aunque presenta una “actitud melindrosa”para comer hierbas que lo ayudarán a tener una dieta balanceada, al preferir manzanas o zanahorias.
En un transmisión en vivo, Frank Carlos Camacho, director de este parque, contó algunos detalles de la estancia de Benito, que justo durante la grabación se vio aislado de la manada e inapetente.
“Le hemos revertido su dieta que tenía alta en azúcar, por una más balanceada y sana, para que le baje la panza”, compartió. A la par, describió que Benito esta “bastante melindroso”, ya que no está siendo cooperativo para incluir en su alimentación algunas plantas que son necesarias para regular su peso y encaminar su crecimiento.
“Sigue esperando manzanas, zanahorias y la fruta golosa, le gusta la alfalfa, porque eso comía en Chihuahua, pero poco a poco le reducimos estos alimentos, pero está bien adaptado y tranquilo”, indicó.
Frank Carlos Camacho, auguró que en unos 15 meses, aproximadamente en este lugar podría nacer una “Benita o Benito”, ya que está jirafa macho, sin duda alguna buscará dominar la manada y por ende aparearse con alguna de las hembras, al encontrarse en su etapa reproductiva.
“Puede darnos una sorpresa”, añadió el director, quien refirió que mañana Benito cumple un mes de vivir en Puebla, donde se ha adaptado bien, está contento y además está en proceso de crecimiento, ya que actualmente tiene 4.2 metros de altura, pero se estima que llegue a los 5.5 metros.
Por último, Frank Carlos Camacho, aprovechó la grabación en vivo para mostrar a una jirafa bebé de tan sólo dos meses de edad, así como compartió datos informativos sobre estos mamíferos, que por día sólo duermen de 6 a 7 minutos y llegan a vivir hasta 25 años.
Con Información de Comunicado