España.- Una joven de 22 años fue detenida tras dar a luz y presuntamente ocultar el cadáver de su bebé recién nacido, en un clóset de su domicilio en Palma de Gandía, en España.
Según medios españoles, la mujer fue acusada de asesinato, luego de que las autoridades hallaran el cuerpo del pequeño fallecido, el cual estaba envuelto en una bolsa de plástico dentro del armario de su casa ubicada en Valencia.
La Guardia Civil investiga como responsable de la muerte del bebé a la joven, quien se encuentra internada en el Hospital de Gandía, tras acudir durante la madrugada con síntomas de haber dado a luz en las últimas horas, de acuerdo con el medio ‘Las Provincias’.
Ante su diagnóstico, los médicos que la atendieron en el nosocomio reportaron la situación a las autoridades, quienes de inmediato aplicaron un protocolo especial para investigar sobre el paradero del recién nacido.
Los reportes indican que la mujer habría dado a luz en su domicilio y escondió al menor dentro del armario, tras haberle ocultado el embarazo a sus papás. Además, trascendido que el bebé tiene un golpe en la cabeza y síntomas de estrangulamiento.
Presuntamente, la mujer tuvo un parto sin ayuda médica, y se le habría complicado, derivándosele una hemorragia, por lo que ingresó al hospital, dejando al menor dentro de su clóset de la casa en la que residía con sus padres, revelaron ayer las autoridades españolas.
Posterior, los papás de la joven, de quien no han revelado su identidad, hallaron el cadáver del bebé envuelto de una bolsa de plástico en el armario de su hija y llamaron a la Guardia Civil.
Hasta el momento se desconoce el motivo que orilló a la presunta responsable ocultarle el embarazo a sus padres y cometer el crimen.
Con Información de Comunicado