México-.Isabel, de 27 años de edad, fue detenida este lunes 19 de febrero en calles de la colonia Villas de Carrizalejo, ubicada a escasos cuatro kilómetros de donde fue encontrada muerta su hija en la colonia Portal de las Salinas, también en Ciénega de Flores, el 4 de agosto del 2022.
Agentes ministeriales asignados a la Fiscalía Especializada en Feminicidios detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición del Ministerio Público, tras lo cual se realizó su audiencia de imputación y el juez de control resolvió vincularla a proceso por el delito de feminicidio.
Lo anterior, informa la ficha informativa de la dependencia, debido a la posible conducta dolosa ejercida en contra de la víctima con intención de privarla de la vida por razones de género.
Aquella jornada del 4 de agosto, Isabel estaba al interior de su casa cuando presuntamente agredió a su propia hija recién nacida a quien le provocó lesiones de gravedad al obstruir su respiración hasta privarla de la vida al aprovechar su superioridad física.
Tras la autopsia a la menor se informó que la causa del fallecimiento fue asfixia por sofocación.
Una fuente allegada informó que Isabel habría incurrido en actos de violencia de género contra la víctima por ser mujer y procedió contra sus obligaciones, la cuales eran proteger, atender y cuidar a la menor bajo su tutela.
Isabel fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León en donde espera el plazo de dos meses que fijó el juez para culminar la investigación.