Culiacán.- Una niña de 10 años fue encontrada colgada al interior de su casa ubicada en el Puerto de Topolobampo, en Ahome en Sinaloa.
De acuerdo a medios nacionales, las autoridades ya investigan lo ocurrido ya que Vannia Ximena presentaba huellas de abuso sexual.
Fue la madre de la menor quien tras llegar a su casa luego del trabajo, descubrió la escena que le causó pánico.
Posteriormente trasladó a su hija en un auto particular hacia un hospital, donde pese a los esfuerzos del personal médico por reanimarla, falleció.
La niña presentaba huellas de asfixia, así como también de abuso sexual, señalaron las autoridades. Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que por la evidencia encontrada, se presume que pudo ser privada de la vida por su presunto agresor.
Medios de Sinaloa señalaron que padres de familia de la escuela donde estudiaba la menor, se unieron para recabar recursos y ayudar a los padres de la estudiante, en los gastos funerarios.
Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, dijo al medio Línea Directa que el caso mantiene con dolor a todo el puerto y espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado resuelva el caso.
“Se organizaron los padres de familia para pedir el apoyo económico para la familia para los gastos que se requieren en este tipo de casos. De hecho, la mamá es empleada en un Oxxo, ahí mismo, entrando a Topo”.
El plantel educativo también publicó en redes sociales un mensaje donde externaron su tristeza por la muerte de la menor.,
“El personal docente, administrativo y directivo de la escuela Capitán Hilario Rodríguez Malpica lamenta el sensible fallecimiento de Vannia Ximena, exalumna de nuestra escuela, nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos. Siempre en nuestros corazones niña hermosa”.
Con Información de Comunicado