Aunque en la televisión muchos de sus personajes brillan por su comicidad, en la vida real, Eduardo España toma muy en serio causas políticas como equidad y respeto para la comunidad LGBTIQ+ y la defensa de derechos humanos. El actor de la serie Vecinos se unió a la “Marcha por nuestra democracia”, manifestación civil llevada a cabo de manera simultánea en 100 ciudades del país para defender instituciones y organismos que velan por la libertad y son contrapeso para gobiernos.
Mediante su cuenta en X, antes Twitter, España compartió un breve video desde Puerto Vallarta, Jalisco, donde miles personas y actores políticos marcharon para lanzar consignas a favor de respetar la independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial. Portando una playera rosa, color que representó a la “marea rosa”, el histrión mostró aspectos de la marcha y acompañó su publicación con un breve mensaje donde afirma que la “democracia no se toca”, uno de los principales eslogan del movimiento.
Usuarios de X reaccionaron a la publicación de Lalo España con comentarios a favor de su convicción política, mientras otros la cuestionaron.
Saludos desde #PuertoVallarta #MarchaPorLaDemocracia #Marcha18F #YoSiVoyALaMarcha #YoSiVoyALaMarchaSalvemos #LaDemocraciaNoSeToca #VotoLibre #LaLeyEsLaLey Que viva México ???????? pic.twitter.com/dkNSEq3UFz
— Eduardo España (@laloespana) February 18, 2024