• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, junio 18, 2025
31 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Por matar a sus hijas, dan 235 años de prisión al payaso “Pistachón”

Un juez condenó a 235 años de prisión al responsable del siniestro

by user
febrero 15, 2024
in Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México-.A poco más de un año del incendio de una vivienda ubicada en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, mismo que causó la muerte de dos niñas de 3 y 7 años, respectivamente, así como severas heridas a dos mujeres adultas, la madre y la abuela de las menores de edad, un juez condenó a 235 años de prisión al responsable del siniestro, identificado como Leonel A. M., alias “Pistachón”, padre de ambas pequeñas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el padre de las niñas fue encontrado culpable de los delitos de Feminicidio Agravado (por haber provocado la muerte de sus dos hijas) y Tentativa de Feminicidio (por las heridas de su esposa y su madre), lo anterior luego de que el trabajo ministerial determinó que el sujeto, quien se desempeñaba laboralmente como payaso, inició el incendio que consumió su vivienda el pasado 3 de enero de 2023.

“Derivado de los resultados de la investigación ministerial que realizó la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, en audiencia de individualización de la pena, se dictó 235 años de prisión para Leonel A. M., sin embargo, al ser un concurso ideal no puede superar los 105 años de prisión en términos del Código Penal del Estado de Oaxaca, además que se impuso el pago de una multa, así como la reparación del daño integral en materia psicológica para las víctimas directas e indirectas, además de la reparación del daño material derivado de la comisión de los delitos de Feminicidio Agravado y Tentativa de Feminicidio”, informó la FGEO en un comunicado,

Según el relato de ella fiscalía, los hechos sucedieron durante la madrugada del 3 de enero, en un domicilio particular ubicado en la colonia Justo Sierra de la ciudad de Matías Romero Avendaño, sitio donde “Pistachón”, roció combustible y le prendió fuego a la vivienda.
Los actos del payaso se realizaron mientras en el interior del domicilio se encontraban cuatro mujeres quienes resultaron con diferentes lesiones, mismas que finalmente causaron la muerte de las dos niñas (hijas del hombre), quienes perdieron la vida el 4 y el 5 de enero, uno y dos días después del incendio, razón por lo que se configura el delito de feminicidio agravado.

Respecto a las dos mujeres adultas, su esposa y su madre, quienes también estaban dentro de la casa y que son identificadas con las iniciales C. J. S. M. (esposa del responsable) y E. M. H. (madre del responsable), ambas resultaron con severas heridas, por lo que se le imputó el delito de Tentativa de Feminicidio Agravado.

Aunque desde el inicio las autoridades ministeriales iniciaron la investigación de los hechos bajo el protocolo de feminicidio, los familiares del sujeto afirmaban que se había tratado de un accidente y rechazaban que “Pistachón” hubiera iniciado el incendio.

“Por la complejidad, relevancia y situación personal de las víctimas, se realizó un trabajo coordinado y colaborativo entre la Unidad de Género de la Región Istmo, el Centro de Justicia para las Mujeres de la Región del Istmo, la Unidad de Atención a Víctimas de la Región del Istmo, el DIF municipal de la Ciudad de Matías Romero, la Agencia Municipal de Santa Rosa de Lima, perteneciente a la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado, y la Agencia Estatal de Investigaciones”, aseguró la FGEO en el documento.

user

user

Related Posts

Screenshot
Nacional

La ONU advierte de menor índice de desarrollo para los jóvenes en México

by Canal 44 Digital
junio 17, 2025
Nacional

Piden subir impuestos “saludables” para frenar epidemia de obesidad y diabetes en México

by Canal 44 Digital
junio 17, 2025
Nacional

Más de la mitad de migrantes sufrieron algún tipo de abuso en su camino a México en 2024

by Canal 44 Digital
junio 17, 2025
Screenshot
Nacional

SIP cuestiona una reforma contra el “ciberasedio” en México porque “derivaría” en censura

by Canal 44 Digital
junio 17, 2025
Siguiente publicación
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional arrojan que al menos cinco entidades del país tienen probabilidad de nevadas

Vaguada polar dejará fuertes nevadas y clima de -10 grados en estos estados

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Copermex Juárez contra jornada de 40 horas

Trump abandonó anticipadamente Cumbre G7

Congresista paseña estuvo en la mira

Irán México y Canadá por reunión trilateral

Fallece conocido empresario juarense

Guiador dejó sin luz la colonia El Granjero

Un conductor provocó apagón de la CFE

Suspenden su relación institucional

Canaco Juárez rompe relación con De la Torre

Luego de horas sofocaron el mega incendio

Amaneció Juárez con mala calidad del aire

Aparecía Camacho en videos de un tiktoker

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias