México.-A menos de una semana de que se reportara el asesinato del cantante Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor recordado como Chuy Montana, se dio a conocer que su chofer fue localizado sin vida en Tijuana, Baja California.
Reportes extraoficiales indican que el cuerpo del chofer fue encontrado en calles la ciudad fronteriza y estaba envuelto en una cobija, con sus pies y manos maniatados. A un costado se colocó un mensaje firmado por un grupo criminal.
La víctima fue identificada como Miguel Pavón, quien además de ser amigo y chofer del cantante de corridos tumbados, también se desempeñaba como conductor en plataformas de transporte privado, según información exclusiva de Punto Norte.
Dicho medio informó que a un costado del cuerpo de Miguel se localizó un narcomensaje que estaba firmado por las siglas “CAF”, en supuesta referencia al Cártel de los Arellano Félix, también conocido como el Cártel de Tijuana.
Se informó que el vehículo Renault Stepway de color naranja que se encontró a un costado del cuerpo de Chuy Montana pertenecía a Miguel Pavón, por lo que se presume que ambos fueron privados de su libertad en Playas de Rosarito la semana pasada.
El joven cantante fue localizado sin vida en la tarde del 7 de febrero y su cuerpo presentaba lesiones producidas por un arma de fuego. Sin embargo, el paradero de su chofer se desconocía hasta ese momento.
Debido a que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana no ha emitido un comunicado al respecto, se desconoce el lugar y la fecha del asesinato de Miguel. Por ello, la información que se ha difundido en medios de comunicación es de carácter extraoficial.
El miércoles 7 de febrero, a un costado de la carretera libre Playas de Rosarito-Tijuana, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba heridas de armas de fuego. Posteriormente se informó que la víctima era el cantante de corridos Chuy Montana.
La noticia fue confirmada por la disquera Street Mob Records, la cual lamentó el fallecimiento del cantante a través de un comunicado.
Cuando elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, se percataron que el intérprete de Porte de Scarface tenía las manos esposadas y presentaba huellas de violencia. Se presume que el cantante fue privado de su libertad momentos antes y, en un intento por escapar de sus captores, saltó del vehículo color naranja.
No obstante, cuando Chuy Montana se encontraba fuera del vehículo, fue atacado a balazos con un arma 9 milímetros.
Si bien la Fiscalía de Baja California indicó que mantiene varias líneas de investigación por estos hechos, no ha compartido mayor información al respecto. A menos de una semana de su asesinato, no se han registrado personas detenidas.
Chuy Montana empezó su carrera musical tocando canciones en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro. Pero su trayectoria tuvo un giro inesperado en 2023, cuando el vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, escuchó su voz y lo invitó a formar parte de su disquera.