El rapero mexicano Santa Fe Klan generó revuelo al desvincularse públicamente de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México. La controversia surgió tras la publicación de un video en el que la panista agradecía el supuesto respaldo del artista al “barrio”.
En el breve clip, Xóchitl Gálvez se acercó al cantante y expresó: “Yo te conozco, cabrón”. Sin embargo, la respuesta de Santa Fe Klan en una posterior entrevista dejó en claro que no tenía conocimiento alguno sobre la precandidata de oposición y su incursión en la política.
“Ni sabía quién era”, Santa Fe Klan se deslinda de Xóchitl Gálvez
El rapero, cuyo nombre real es Ángel Jair Quezada Jasso, respondió a los cuestionamientos de los medios indicando que ni siquiera conocía a Xóchitl Gálvez y que su encuentro fue casual, ya que la gente simplemente lo detiene en la calle para tomarse fotos.
Santa Fe Klan se desmarca de Xóchitl Gálvez, “yo ni la conocía”…???????????????????? pic.twitter.com/zKsqUOiL4Y
— Gurú Político (@guruchuirer) January 20, 2024
Ante la insistencia de los reporteros, Santa Fe Klan reiteró su falta de interés y conocimiento en temas políticos:
“Ah no, ni sabía quién era. No pues, así me para la gente. Yo nada más le dije ‘suerte, échale con todo’. Es que yo no sé de esto. No, yo no sabía”, aseguró el famoso rapero mexicano.
Acusan a Xóchitl de “montaje”
¡A wevo Santa Fe Clan vamos con Xóchitl #XochiltGalvezPresidenta2024
— ???????????????????????????????????? (@LetyMaldo) January 13, 2024
Esta situación desató una serie de reacciones en redes sociales, donde algunos seguidores del rapero lamentaron su aparente apoyo a la precandidata del PRI-PAN y PRD, mientras que otros elogiaron a Xóchitl Gálvez por acercarse a la juventud a través del artista.
Las críticas se intensificaron cuando el rapero afirmó que no sabía quién era Xóchitl Gálvez, lo que provocó risas tanto en los reporteros como en los usuarios de redes sociales. Incluso, se insinuó que la precandidata podría haber orquestado un “montaje” para obtener el respaldo del artista.