• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, febrero 14, 2026
8 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

“Nadie acepta ser títere” AMLO defiende a Claudia Sheinbaum de criticas

López Obrador señaló que nadie acepta ser manipulado cuando llega a un cargo público tras las insinuaciones de Xóchitl Gálvez al retar a un debate a Claudia Sheinbaum.

by user
enero 17, 2024
in Nacional
López Obrador señaló que nadie acepta ser manipulado cuando llega a un cargo público tras las insinuaciones de Xóchitl Gálvez al retar a un debate a Claudia Sheinbaum.

López Obrador señaló que nadie acepta ser manipulado cuando llega a un cargo público tras las insinuaciones de Xóchitl Gálvez al retar a un debate a Claudia Sheinbaum.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que “nadie acepta ser títere o manipulado” cuando llega a un cargo público, como lo insinuó la precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez al retar a la oficialista Claudia Sheinbaum a un debate.

“Ni Claudia (Sheinbaum), o diría Claudia menos, pero en general, está demostrado, esto para los jóvenes que aspiran a ejercer el noble oficio de la política, no hay títeres con poder, nadie acepta cuando llega a un cargo público ser manipulado”, expuso el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Noticias Relacionadas

Cuauhtémoc, Ciudad de México. 21 de enero 2025. La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa matutina en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional. Acompañan a la presidenta: David Kershenobich, secretario de salud; Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Roberto Velasco Álvarez, jefe de la unidad para América del Norte de la SRE y Ramiro López Elizalde, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Juan Carlos Ramos Mamahua /Presidencia

México sale al paso a la crítica de congresista Carlos Giménez a Sheinbaum y exige respeto

febrero 13, 2026

Pemex destaca que alcanzó los 1,27 millones de barriles diarios, su cifra “más alta”

febrero 13, 2026

Arrestan a empresario de Dolphin Discovery tras forcejeo con agentes en Caribe mexicano

febrero 13, 2026

El gobernante mexicano, quien no puede reelegirse porque la Constitución lo impide, negó que mantenerse en el poder una vez que termine su mandato, pues planea jubilarse y no volver al mundo de la política.

“Yo no quiero ser jefe máximo, ni líder moral, ni caudillo, ni mucho menos cacique”, manifestó.

El presidente destacó que los ataques en contra de Sheinbaum son parte del fenómeno electoral.

López Obrador se refirió así al reto que lanzó la precandidata a la presidencia del opositor Frente Amplio por México, Gálvez, a su rival y abanderada del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sheinbaum, para debatir.

“A ver, Claudia, si ya te dieron permiso, te reto a un debate”, declaró en un video que difundió en sus redes sociales.

Gálvez, que enfrentará a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del 2 de junio, instó a la aspirante de Morena a debatir sobre “seguridad, salud y corrupción”.

Y estableció como fecha tentativa para la confrontación este miércoles o jueves. Cuestionada sobre esos señalamientos. Sheinbaum afirmó que el debate “no hace falta”.

“No por mucho madrugar amanece más temprano y no por mucho provocar se crece en las encuestas”, mencionó ante el desafío de Gálvez.

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió el lunes que realizará tres debates entre abril y mayo con los tres aspirantes de las elecciones presidenciales, en las que también competirá el diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).

Pero el martes, MC propuso que se realicen 13 debates entre aspirantes a la presidencia entre marzo y mayo, tiempo que durará la campaña electoral.

Con Información de Comunicado

Next Post
El domingo, se registraron temperaturas desde -6.7 °C hasta -40 °C en el norte y noreste de Montana

Estadounidenses se congelan; ola de frío arrasa con el país vecino

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44