• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
jueves, agosto 7, 2025
37 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

“Con -30 grados” brutal ola de frío azotara Denver y parte de Texas

Una brutal ola de frío ártico llevará las temperaturas por debajo de los -30 grados Celsius en EE.UU.

Por user
enero 12, 2024
in Mundo
Una brutal ola de frío ártico llevará las temperaturas por debajo de los -30 grados Celsius en EE.UU.

Una brutal ola de frío ártico llevará las temperaturas por debajo de los -30 grados Celsius en EE.UU.

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Estados Unidos.-Una fuerte ola de frío ártico se extenderá por el centro de Estados Unidos, inmediatamente después de una poderosa tormenta, y en última instancia producirá el aire más frío de la temporada invernal hasta el sur de Texas.

Los habitantes de Iowa que votarán en la primera fecha de las primarias republicanas presidenciales tendrán que enfrentar la que probablemente será la asamblea partidaria más fría de la historia del estado. Y se espera que el frío ponga a prueba, por primera vez en este invierno, la red eléctrica de Texas, notoriamente vulnerable a temperaturas extremas.

Noticias Relacionadas

El embajador de EE.UU. en México: la coordinación frenó el tráfico de fentanilo, armas y la migración

agosto 7, 2025

Putin acepta reunirse la próxima semana con Trump para mitigar su ira por la guerra en Ucrania

agosto 7, 2025

«Si no asaltas el camión, no comes»: La lucha por harina «empapada de sangre» en Gaza

agosto 7, 2025

Las temperaturas podrían estar entre -28 y -34 grados Celsius en las llanuras del norte tanto el viernes como el sábado por la noche y combinarse con ráfagas de viento para provocar una sensación térmica de hasta -45 grados Celsius.

Esta tormenta, como un “déjà vu”, amenaza a millones de personas con nevadas, tornados, vientos y granizo
Más de 15 millones de personas en el centro de Estados Unidos están bajo alertas, con riesgo de congelación en tan solo 10 minutos de piel expuesta.

El frío se extenderá hacia el sur y el este por todo el país y eventualmente envolverá a Texas y otras partes del sur durante el fin de semana y hasta mediados de la próxima semana.

Es probable que las temperaturas más altas de la tarde del viernes no alcancen los cero grados en gran parte de Montana y Dakota del Norte. Las temperaturas de un solo dígito y 10 grados se extenderán hacia el este, a partes de las llanuras centrales y el Medio Oeste.

Para el fin de semana, el aire más frío se extenderá desde Denver hasta Indianápolis, con temperaturas al menos 30 grados por debajo de lo habitual.

Se pronostica que la temperatura alta de Denver baje de 0,5 grados Celsius el viernes a -12 grados Celsius el sábado y se desplome a -13 grados Celsius el domingo. Se espera que la sensación térmica del domingo por la mañana en Denver sea tan baja como -28 grados Celsius.

La caída de las temperaturas aumentará la demanda de energía en la red eléctrica de Texas lo suficiente como para que el operador independiente de la red del estado, ERCOT, emita una alerta meteorológica para el lunes, advirtiendo sobre el inminente aumento de la demanda y una posible caída de las reservas.

El jueves, ERCOT dijo que se esperaba que hubiera suficiente energía para evitar cortes. En febrero de 2021, más de 200 personas murieron, la mayoría de ellas por hipotermia, durante un episodio histórico de frío y tormenta de hielo, en el que ERCOT implementó cortes continuos de energía para evitar el colapso de la red eléctrica.

Si bien hará frío en Texas, no se espera que sea tan severo, generalizado o prolongado como en 2021.

No se espera que este aire frío amenace ningún récord significativo, pero representará un gran cambio después de un comienzo cálido del invierno.

Chicago no ha tenido una temperatura bajo cero desde el 28 de noviembre, dijo a CNN Brett Borchardt, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Chicago. La sensación térmica del lunes en la ciudad será “cerca o inferior a -34 grados Celsius”, dijo Borchardt, “comparable a la ola de frío de 2017-2018”.

Con Información de Comunicado

Siguiente publicación

Filtran VIDEO de Paola Suárez aventándose de balcón; iba tras su novio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Alicia Villarreal habla del proceso legal contra Cruz Martínez

“La Revolución del Rock” llegará al Centro con música, cultura y ambiente familiar

Arrojan cadáver encobijado en Jardines del Aeropuerto

Encontraron cadáver en estado de descomposición en canal

Incertidumbre en maquiladiras es malo para JRZ

ÚLTIMA HORA: Aparatoso accidente entre camión de carga y traíler

A 40 años del terremoto de 1985: la tragedia que marcó a México

Operativo contra la prostitución

Detienen a delincuente s3xual registrado

Defenderá conductores x Juárez a choferes

Golpearon taxistas a chofer de plataforma

ÚLTIMA HORA: Aparatoso accidente entre camión de carga y traíler

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44