La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.
Sinaloa.- Un niño de cinco años de edad presentó síntomas de intoxicación luego de consumir frituras que contenían metanfetaminas en Sinaloa.
El menor fue ingresado al Hospital Pediátrico debido a los síntomas que tuvo y posteriormente los médicos notificaron a la Fiscalía General del Estado para que investigara el posible origen de la droga.
Los padres del menor mencionaron que el viernes por la noche su hijo comenzó a sentirse mal y luego de desmayó por lo que lo llevaron a un hospital. Atribuyeron la situación a las frituras que el pequeño había consumido horas antes.
“Fue minutos después de las 23:00 horas de ayer viernes, cuando personal de trabajo social del hospital pediátrico informó a las autoridades el ingreso de un niño intoxicado, posiblemente por una sustancia tóxica”, dice el informe de las autoridades.
¿Qué es la metanfetamina?
La metanfetamina es una droga estimulante que afecta al sistema nervioso central. Suele presentarse en forma de polvo cristalino o como una sustancia blanca o ligeramente rosa. Se consume de diversas maneras, como inhalada, fumada, inyectada o ingerida.
Sus efectos pueden ser intensos y de larga duración, generando una sensación de euforia, aumento de la energía y la concentración, reducción del apetito y aumento de la actividad física.
Sin embargo, su abuso puede provocar efectos adversos graves, como insomnio, agitación, ansiedad, paranoia, cambios en la frecuencia cardíaca y presión arterial, pérdida de peso, deterioro dental (conocido como “boca de metanfetamina”) e incluso problemas de salud mental.
El uso a largo plazo puede causar adicción, daño cerebral, problemas cardíacos y pulmonares, así como deterioro en la función cognitiva. Por eso, su uso recreativo no está recomendado debido a sus riesgos para la salud.
Con Información de Comunicado
EE.UU..- Los dos astronautas, atrapados desde hace más de nueve meses en la Estación Espacial…
Ciudad de México.– La tragedia de los crematorios clandestinos en Teuchitlán, Jalisco, ha sumado un…
Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil informó el pronóstico del clima para los…
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Grupo criminal abre fuego en contra de dos sujetos que se encontraban…
Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el transcurso de esta mañana se registró un incendio en la…
Salamanca, Guanajuato.- Un grupo armado irrumpió la noche del domingo en la comunidad San José…