México.-La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación en contra de quien, o quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio Doloso por Arma de fuego, cometido en agravio de cinco personas del sexo masculino, por los hechos ocurridos en el Palenque Municipal de Petatlán, Guerrero.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.
“Esta Fiscalía, continúa realizando las investigaciones correspondientes para determinar de manera fehaciente el número de heridos que de manera preliminar asciende al menos a 20 personas”, apuntó, al tiempo que indicó que informará sobre las actualizaciones de los hechos.
“La FGE refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, en el combate a la impunidad”, finaliza el comunicado.
¡Descubre el fascinante newsletter de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila! Únete para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo. Regístrate ahora mismo.
Correo electrónico
En redes sociales se difundieron videos en los que se aprecian los cuerpos tendidos en el suelo y, de acuerdo con versiones periodísticas, el ataque ocurrió en torno a 21:00 horas de la noche del sábado, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y comenzó a disparar contra los asistentes.
De manera preliminar se sabe que al menos 20 personas resultaron heridas en el Palenque Municipal de Petatlán.
SE SUMA A LOS CINCO CUERPOS CALCINADOS
Estos hechos de violencia se presentan cuando este mismo sábado la fiscalía informaba de otra investigación por el homicidio de cinco personas en el municipio de Heliodoro Castillo, en la sierra del estado.
Explicaba entonces que obtuvo información sobre restos óseos calcinados de cinco personas en un vehículo incendiado, pero que los restos ya habían sido retirados por ciudadanos de Tetela del Río. Justo el viernes circuló un video donde se observa a hombres armados acomodando cadáveres sobre el cofre de una camioneta.