Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló que una mujer de nombre Citlalli Guadalupe R., fue arrestada ya que se encuentra identificada como la probable responsable de incitar a una menor de edad a sostener una relación del tipo “sugar daddy” con un hombre adulto, a cambio de dinero, por lo que fue vinculada a proceso por un juez de control y permanecerá en prisión preventiva por 9 meses.
No obstante, debido a que el Ministerio Público la imputó por el posible delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación, la autoridad judicial varió el delito por uno de menor gravedad, por lo que la Fiscalía estatal interpondrá una apelación. La investigación establece que los hechos fueron denunciados por la ofendida, quien dio cuenta de todos los detalles.
Narró que comenzó a tomar clases de baile en un establecimiento, donde conoció a Citlalli Guadalupe R., con quien hizo amistad, al grado de que posteriormente asistían juntas a fiestas y reuniones. De esta forma, la imputada generó confianza en la adolescente a quien al parecer le hizo saber que llevaba una relación del tipo “sugar daddy” con un hombre que le doblaba la edad y le pagaba por sostener relaciones íntimas.
En un momento, Citlalli Guadalupe R. presuntamente le propuso a la joven formar parte de ello, para que sostuviera intimidad con el referido masculino y otra persona, a cambio de una “buena cantidad de dinero”. Finalmente, logró convencer a la menor y el acto presuntamente se concretó en el mes de diciembre de 2022, en un motel ubicado en la colonia Santa María, de la ciudad de San Pedro Tlaquepaque.
Citlalli Guadalupe R. fue vinculada a proceso derivado de las pesquisas que realizó la Fiscalía del Estado, por su probable responsabilidad de incitar a una adolescente a sostener una relación con un hombre adulto a cambio de dinero. pic.twitter.com/1AIeumPotH
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) January 2, 2024
En dicho lugar, al parecer, la ahora detenida grabó en video y tomó fotografías. Para dar respuesta a la víctima, el Ministerio Público con el apoyo de la Policía de Investigación, realizaron diligencias bajo los protocolos establecidos, que permitieron reunir evidencias de la probable responsabilidad de Citlalli Guadalupe R. en el crimen, por lo que se giró una orden de aprehensión que permitió su captura en fechas recientes.
Al quedar a disposición del juez de control, esta representación social la imputó por la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual; sin embargo, en la audiencia de continuación, la autoridad judicial reclasificó el delito a corrupción de menores y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 9 meses.