España.-Un grupo de 18 mujeres entre 55 y 84 años sufrieron discriminación por su edad al ingresar a una discoteca ubicada en el centro de la ciudad de Alicante, España.
De acuerdo con el testimonio de las mujeres que sufrieron esta discriminación, al finalizar su comida para celebrar la Navidad, tomaron la decisión de seguir disfrutando, por lo que optaron por seguir su festejo en un centro nocturno en donde se llevaba a cabo una fiesta especial donde se tocaba música de los años 80’s.
Tras poder ingresar y ser ubicadas en la zona VIP, un empleado les mencionó que no podían permanecer dentro del lugar por ser “gente mayor”, cabe mencionar que el grupo de mujeres ya había visitado este sitio con anterioridad.
El empleado de la discoteca expresó su inconformidad a que las mujeres estuvieran dentro de la zona VIP, dejándoles en claro que no quería a personas de su edad dentro del lugar.
Después de oír al trabajador, algunas de las mujeres se fueron inmediatamente, pero algunas otras tomaron la decisión por denunciar la discriminación que estaban sufriendo por parte del empleado del lugar.
“Nuestra idea era tomar algo y poder bailar. Ya habíamos ido antes y habían sido muy amables”, expreso una de las mujeres víctimas de la discriminación.
¿Cuál fue la respuesta de la discoteca ante lo ocurrido?
Al enterarse de la situación, los dueños del centro nocturno de Alicante lamentaron la situación y se disculparon con las mujeres que fueron discriminadas por su edad.
Los propietarios hicieron mención que, aquella tarde la sección donde se encontraban las mujeres afectadas, estaba siendo gestionada por una empresa promotora, sugiriendo que su administración no tuvo la culpa de los actos discriminatorios. Como parte de sus disculpas, ofrecieron al grupo de mujeres regresar a la discoteca, incluso a la zona VIP.
Como respuesta a las disculpas dadas por los dueños del lugar, las afectadas rechazaron la invitación dándole fin al asunto, una de las mujeres sostuvo que, si les habían dejado pasar fue porque no incumplían con ningún derecho de admisión.
“Nos ofrecieron ir otra vez a una zona vip y nos pidió disculpas por lo sucedido. No tenía que haber pasado. Somos señoras mayores, algunas hemos viajado por el mundo y no nos han tirado de ningún sitio” (…) “Luego estuvimos en una discoteca del barrio y se portaron maravillosamente con nosotras”, expresó la mujer.
Con Información de Comunicado