Redes Sociales.-El cierre de año es un buen motivo para reunirse con familiares y amigos, sin embargo, no siempre terminan como esperamos ya que un hombre perdió el control tras enterarse que no había más alcohol para beber y mató a su amigo.
De acuerdo con autoridades todo ocurrió en la zona sur de Morón, en Argentina, cuando un par de primos estaban en casa conviviendo y uno de ellos propuso invitar a un amigo para pasar el rato los tres; hasta ese punto todo parecía marchar bien, informaron medios locales.
Jonathan Eber Solís, la víctima, fue quien llamó a su amigo para que se uniera y al llegar la charla se mantuvo relajada, así fue como pasaron varias horas bebiendo, aunque la cerveza se acabó y esto fue motivo para acabar la reunión.
Pese a que Jonathan pidió amable y con normalidad a su invitado que se retirara, pues ya no había alcohol, éste último reaccionó de mala manera al entrar en un intenso sentimiento de cólera y mostrar actitudes agresivas.
El hombre comenzó a golpear el vehículo de su amigo e incluso destrozó las ventanas de éste, para después patear el automóvil y romper uno de los espejos; ante ello Jonathan le reclamó por los desperfectos ocasionados.
Sin embargo, esto solamente enfureció más al presunto agresor, quien al parecer utilizó uno de los vidrios de las ventanas rotas para atacarlo en el cuello; el responsable le habría cortado en dos ocasiones el cuello.
Aunque la víctima fue trasladada a un hospital por su primo para que recibiera atención médica, no logró sobrevivir y luego de un par de horas falleció en el área de terapia intensiva, como consecuencia de la agresión.
“Se puso re loco porque no había más para tomar. Ya nos habíamos tomado todo y se calentó por eso. Quiso romper todo”, dijo el primo.
El presunto responsable fue detenido horas más tarde; lo hallaron escondido en casa de su madre.
Bloquean vías para exigir justicia
Familiares y amigos cerraron vías para pedir que el hombre fuese detenido por el homicidio de Jonathan, aunque durante la movilización se reportaron altercados entre policías y los inconformes finalmente lograron calmar los ánimos.
Autoridades investigan los hechos y el caso se mantiene bajo el criterio de las leyes, por lo que se espera exista un juicio para esclarecer qué pasó.