• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, julio 19, 2025
31 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Abandonaron a niños en casa, casi la incendian por reanimar a un gato

Los menores de cuatro y seis años se encuentran bajo la protección del DIF de Medellín de Bravo

Por user
diciembre 29, 2023
in Nacional
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-Dos niños de cuatro y seis años de edad fueron rescatados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Medellín de Bravo y la Procuraduría del Menor de Veracruz, tras haber sido encontrados en condiciones de abandono y maltrato en su domicilio. Los menores habían estado encerrados durante cuatro días sin alimento por su madre y padrastro, quienes además los agredían físicamente.

El caso cobró notoriedad luego de rumores que aseguraban que los niños habían intentado cocinar a un gato muerto ante la falta de alimento a la que se habían enfrentado durante días, pues el felino fue hallado sobre una parrilla eléctrica.

Noticias Relacionadas

No son solo corridos: el imperio cultural de Fuerza Regida y Natanael Cano

julio 19, 2025

Fallece Javier Mardones, querido conductor de televisión, a los 41 años tras una lucha contra el cáncer

julio 19, 2025

CURP biométrica entra en vigor: ¿cómo tramitarla y en dónde? Guía completa sobre el nuevo documento

julio 19, 2025

Sin embargo, la verdad detrás de esta historia es que los menores, en un acto de desesperación y confusión, intentaban reanimar al gato que había fallecido accidentalmente.

Según narraron los propios menores a las autoridades, mientras uno de los infantes jugaba con el felino éste lo rasguñó y arañó, por lo que el niño decidió aventarlo a una cubeta con agua en donde se ahogó, lo que llevó a los niños a colocar el cuerpo del animal en una parrilla eléctrica con la esperanza de darle calor en un intento de reanimarlo. El humo resultante alarmó a los vecinos, quienes reportaron el incidente a la policía, culminando con un rescate oportuno por parte de los uniformados el pasado 24 de diciembre.

El día de su rescate, dentro de la casa pintada de amarillo ubicada en el circuito Urano había en la escena una pequeña frazada y dos almohadas en donde los niños dormían, además del cadáver del gatito también había montones de basura.

De acuerdo con Yadira Méndez, Procuradora de Protección a Menores, existe ya una investigación previa sobre los padres de los niños, provenientes de la región de las Altas Montañas, que habían huido a Medellín de Bravo.

Te puede interesar:Segunda nevada en Cofre de Perote dejó increíbles imágenes

La pareja dejaba a sus hijos en estado de abandono para trabajar como payasos en las calles; según Milenio, éstos tenían una adicción a las drogas. Los vecinos pasaban en ocasiones yogurt y agua a los menores.

La madre, identificada con el nombre de Rubí, así como su pareja, se encuentran actualmente bajo custodia de las autoridades judiciales.

El deterioro en la estabilidad familiar de los hermanos había sido notorio desde antes, ya que pese a que se encontraban bajo el cuidado de su abuela paterna en un principio, fueron sustraídos por su madre, quien los llevó a vivir en paradero desconocido hasta que el incidente salió a la luz. La abuela, que había perdido contacto con ellos, se enteró del caso de los menores a través de las noticias.

Los niños, ahora bajo protección estatal, reciben atención psicológica especializada mientras se determina su custodia legal.

El Código Penal del Estado de Veracruz establece penas de prisión y multas económicas para quienes ejerzan violencia física, psicológica, abuso sexual o cualquier forma de negligencia o maltrato hacia los menores. Además, se pueden imponer sanciones específicas como la pérdida de la patria potestad o custodia, según el caso.

En la legislación veracruzana señala penas que pueden ir desde los 6 meses hasta los cuatro años de prisión por maltrato infantil, misma que puede agravarse cuando se combina con otro tipo de delitos.

Siguiente publicación

Así luce la "Chapodiputada" tras salir de la cárcel

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Renuncia CEO de Astronomer tras ser aparecer en la kiss-cam de Coldplay

infidelidad en concierto de Coldplay sacude a firma tecnológica

Zar fronterizo dice que EE.UU. no prevé amnistía para indocumentados

Un atropello múltiple en Los Ángeles deja al menos 30 heridos, siete en estado crítico

Pacquiao regresa a los 46 años por el título mundial del CMB

Venta de Gallos confirma el valor millonario de la Liga MX: Mikel Arriola

Rayados suma su primera victoria del Apertura 2025 ante San Luis

Mostró CME moderna ampliación de su hospital

Continúan consecuencias de incendio en Ferromex

El fiscal con familias del crematorio plenitud

Continúa controversia por caso de crematorio

Deportan a estadounidense buscado en su país

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44