Veracruz.- Dos niños de tres y seis años de edad fueron rescatados de un incendio en su vivienda en Veracruz; todo presuntamente después de que los menores de edad habrían intentado cocinar los restos de un gato.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Puente Moreno, ubicado en el municipio Medellín de Bravo, a 25 minutos del puerto de Veracruz.
De acuerdo con las autoridades, en un inicio los niños comían croquetas de gato; sin embargo, tras días de desesperación ‘intentaron cocinar los restos de un gato, que era la mascota de la familia, en una parrilla eléctrica y esto provocó un incendio’.
Los niños sufrían de abuso familiar y abandono
El incidente se dio a conocer gracias a reportes de vecinos, quienes habían alimentado a los niños desde que fueron abandonados por su madre y su padrastro el pasado 24 de diciembre.
Fueron los mismos vecinos quienes llamaron a bomberos y a la policía, personal que luego de apagar el incendio resguardó a los niños, además los mismos vecinos declararon que los niños permanecían abandonados desde el pasado 24 de diciembre.
Por estos hechos, las autoridades integraron una denuncia que este día fue presentada en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, la cual investigará los hechos, determinará la situación legal de ambos infantes y de sus padres, quienes ya habrían sido localizados.
Mientras tanto, el DIF Municipal mantendrá bajo resguardo a ambos niños para garantizarles la atención y protección debida, hasta que la fiscalía determine el resguardo de los mismos a otros familiares.
Con Información de Comunicado