México.-Un joven fue detenido por la Policía de Monterrey al ser acusado de golpear a su abuelita, luego que la mujer de la tercera edad lo corriera de su casa tras haber entrado intoxicándose con thinner y amedrentar con una pistola a los oficiales.
La autoridad municipal informó que el implicado fue identificado como Juan Tomás G., de 23 años de edad, quien fue arrestado por propinarle una cachetada a la persona de la tercera edad de 77 años de edad.
De acuerdo con la corporación de seguridad, el hombre llegó a la vivienda donde vive con su familiar, ubicada en la colonia Garza Nieto, sobre las calles 20 de Noviembre y José Manuel Herrera.
La abuelita observó que su nieto ingresó con una botella que contenía thinner con el cual presuntamente se estaba drogando, por tal motivo le pidió que se saliera de la vivienda.
La reacción de la persona de la tercera edad hizo enojar al joven quien lanzó un golpe a la mujer y tras ser agredida solicitó ayuda a los vecinos para que reportaran el caso a las autoridades.
Oficiales que realizaban rondines de vigilancia por el sector recibieron y atendieron el caso de violencia familiar por lo que al llegar al domicilio se entrevistaron con la víctima, así como arrestar al hombre.
Amenaza a policías
Previo al arresto, Juan sacó una pistola y amedrentó a los oficiales para evitar que lo esposaran, así como también tomó un sartén de la cocina para lanzarlo contra los uniformados.
Sin embargo, la agresión hacía los policías no fue impedimento para su detención y fue trasladado a las celdas municipales en donde quedó a disposición del Ministerio Público para su investigación.