Estados Unidos.-Una mujer de 90 años de edad trabajó para lograr sus metas: graduarse de la maestría de estudios interdisciplinarios y su caso es especial por lo que se hizo viral tras conocer los esfuerzos que por mucho tiempo hizo para lograr titularse.
Se trata de Minnie Payne, una mujer que terminó su secundaria a los 73 años de edad y después deseó seguir aprendiendo, por lo que se integró a la Universidad del Norte de Texas (UNT) en donde estudió una maestría.
Este caso es especial por los esfuerzos que hizo Minnie para cursar la secundaria y continuar sus estudios, y porque, además, es la primera persona que ha logrado este grado de estudios en la UNT.
“Sabía que estaba mejorando para mí y para mi familia. Estaba haciendo algo que realmente disfrutaba y constructivo. Estaba mejorando mi vida”.
Según lo ha explicado la adulta mayor, sólo asistió durante un año a la universidad antes de comenzar a laborar, sin embargo, nunca tuvo el tiempo necesario para retomar los estudios, pues se casó y tuvo hijos, pero a los 68 años tomó la decisión de alcanzar sus metas, las cuales se había trazado desde que era joven.
“Tenía 73 años cuando obtuve mis estudios universitarios. (Sus compañeros de estudios más jóvenes) Me trataron como si fuera una de ellos, pues me mostraron su respeto y yo los respeté”.
¡Mujer de 90 años también consiguió trabajo!
Minnie Payne también consiguió un trabajo en una revista de la ciudad de Houston.
La maestra Payne dijo que seguirá trabajando hasta que su estado físico y mental se lo permitan, incluso expresó su disposición para seguir aprendiendo a pesar de sus 90 años con lo que ha demostrado que todos los esfuerzos valen la pena.
Con Información de Comunicado