México.-La comunidad de la lucha libre se encuentra de luto tras informar el asesinato del luchador exótico Bella de París en su estética en León, Guanajuato el pasado jueves 21 de diciembre. Los hechos se dieron a conocer este fin de semana cuando la comunidad de lucha libre informó el suceso.
De acuerdo con información de medios locales y con la cuenta, Territorio Lucha Libre compartió sus condolencias a familiares y amigos tras la muerte de Bella de París.
“Todo el equipo que conformamos Territorio Lucha Libre nos unimos a la lamentable pérdida del luchador “Bella de París”. Elevamos nuestras condolencias y pronta resignación a sus familiares y seres queridos. Descansen en paz”, dijo en redes sociales el colectivo.
Los medios locales reportaron que el atleta de nombre Pablo tenía 38 años, fue interceptado por dos sujetos armados que ingresaron a la estética y se hicieron pasar por clientes.
El negocio se encuentra ubicado en las calles Elena y Lucrecia en la colonia Peñitas. Una persona que se encontraba al interior del local también resulto herida, mientras que los sujetos escaparon y no han sido localizados.
El luchador participaba en diferentes arenas en el estado de Guanajuato y trabajaba en su estética cuando sucedió el atentado en su contra.
A través de redes sociales, Blackstigma, otro luchador conocido por ser compañero de ‘Bella de París’ compartió el siguiente mensaje.
“Te voy a extrañar mucho mi Bella de París, gracias por todos los bellos momentos que compartimos, vuelta muy alto. MI mamá y hermana te recibirán con los brazos abiertos mi gran Bella de París”, escribió en su cuenta de Facebook.
No es la primera vez que se da un asesinato similar en Guanajuato, donde los gladiadores han sido víctimas de hechos muy similares. En el 2022 se dio la muerte de tres luchadores, Juventud Rebelde, Lepra MX y Maremoto.
Juventud Rebelde, Jerry García se encontraba realizando su entrenamiento habitual en un gimnasio cuando fue interceptado por un hombre que le disparó. García participaba en funciones en la Zona del Bajío y llegó a participar en la Triple A y en el Consejo Mundial de Lucha Libre.
Salvador García Soto, conocido como Lepra MX, fue localizado muerto después de cuatro días de haber sido secuestrado.
El cuerpo del luchador estaba acompañado de un mensaje que tenía una advertencia al gobierno municipal sobre funcionarios corruptos, vendedores de arma y drogas.
Durante el mismo 2022, Raúl Salazar Santillán, mejor conocido como Maremoto, también fue privado de su libertad en su propio domicilio y días después fue localizado sin vida en Irapuato