México.-En una reciente resolución judicial en Puerto Vallarta, Jalisco, un individuo identificado como Iván T. fue vinculado a proceso por el presunto abuso sexual a dos niñas, hijas de su pareja sentimental.
La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, con sede en Puerto Vallarta, llevó a cabo la investigación que reveló que las menores fueron víctimas de agresiones sexuales en diversas fechas de noviembre de 2022.
Como medida cautelar, el juez dictaminó prisión preventiva oficiosa por un año para Iván T., considerando la gravedad de los hechos.
Según la información recabada durante la investigación, en una de las agresiones, una de las niñas opuso resistencia, resultando en que el agresor la golpeara, informa Proceso.
Los repugnantes actos de abuso sexual infantil tuvieron lugar en el domicilio de las víctimas, ubicado en la colonia Palmar del Progreso, municipio de Puerto Vallarta.
El agente del ministerio público recolectó pruebas contundentes que respaldaron la imputación del delito de abuso sexual infantil contra Iván T., lo que condujo a la emisión de una orden de aprehensión, recientemente cumplimentada.
Ante el Juez de Control, se presentaron indicios sólidos que respaldaron la apertura del proceso legal contra el acusado.
La indagatoria complementaria está en curso, mientras la sociedad espera el desarrollo de este caso que ha conmocionado a la comunidad de Puerto Vallarta.



