México.-Un hombre de 42 años ganó una demanda de pensión alimenticia en contra de su padre, argumentando que su papá esta obligado a apoyarlo para que él pueda continuar con sus estudios, los cuales frenó debido a las carencias y limitaciones que ha tenido en su vida.
Aunque puede resultar sorprendente para algunos, el hijo ganó la demanda basada en el Código Civil, donde se específica que “tienen derecho a recibir alimentos las y los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio”.
Las autoridades determinaron que el derecho a recibir alimentos no se limita a la minoría de edad y que un adulto que se dedica al estudio puede ser elegible para recibir una pensión alimenticia.
Esto, además, de que el adulto comrpobó que su niñez y juventud estuvo llena de carencias y limitaciones que le impidieron continuar con sus estudios. La pobreza frenó sus sueños de convertirse algún día en médico.
Cabe mencionar que el adulto de 42 años creció sin su padre, recientemente consiguió el reconocimiento legal de este y la pensión alimenticia mientras continue con los estudios.