Brasil.-La labor de los cirujanos plásticos es una muy delicada, así como la del resto de médicos, ya que suelen estar en contacto con zonas del cuerpo humano con las que no se interactúa regularmente.
Por ello, en ocasiones algunos de ellos han sido acusados por sus mismos pacientes o familiares de ellos, por haber tenido poca ética profesional al momento de realizar su trabajo.
Esto sucedió en el caso de un médico con la especialidad antes mencionada que laboraba en la ciudad de Porto Alegre, que se encuentra en el sur de Brasil y fue condenado a 36 años y dos meses de prisión.
Este hecho se dio a conocer durante el viernes 15 de diciembre del 2023, en donde mencionaron que la sansión le fue otorgada por haber cometido crímenes sexuales en contra de 12 de sus pacientes.
Mismos actos delictivos que se dieron durante 16 años, ya que se menciona que sucedieron entre 2005 y 2021, en los que utilizó el pretexto de que ese es el procedimiento de la consulta médica.
Las víctimas de este médico, relataron que durante las consultas que tenían, el cirujano les pedía que se quitaran por completo la ropa, para más tarde realizarles tocamientos, alegando que formaban parte del procedimiento que tenía que realizar.
Además de ello, mencionaron que hubo algunas tentativas de besarlas, además de practicarles sexo oral sin su consentimiento. Esta información fue compartida por parte del Tribunal de Justicia del estado de Río Grande do Sul.
Aunque no fueron las únicas acusaciones en su contra, ya que el caso más grave es el de la violación de una de las pacientes, misma a la que le ofreció un descuento de 3 mil reales, que es el equivalente de 607 dólares en su procedimiento estético a cambio de que guardara silencio sobre lo ocurrido en su consulta.
La denuncia que presentaron las mujeres no es reciente, ya que las víctimas habían hecho de conocimiento de las autoridades sobre lo sucedido con el médico cirujano plástico desde septiembre del 2020.
En las que describieron que estos actos eran parte del modus operandi común que tenía el médico, en el cual pedía favores sexuales a sus víctimas a cambio de cirugías estéticas o descuentos en ellas.
Ante todo ello, las autoridades le atribuyen delitos por agresión sexual además de tentativa de agresión sexual, sumado al atentado violento al pudor, importunación sexual y violación sexual.
Con Información de Comunicado