Redes.-En redes sociales se volvió viral la imprudencia de un automovilista, quien se grababa realizando acrobacias y maniobras arriesgadas, cuando perdió el control del vehículo y terminó volcándose. Los hechos ocurrieron en un estacionamiento de Colorado Springs, en Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades locales, al menos cinco personas resultaron lesionadas, luego de que la unidad cayó sobre ellos.
En las imágenes – que circulan en plataformas digitales – se observa que el conductor de la camioneta estaba realizando una maniobra arriesgada, conocida en el mundo del automovilismo como “donas” o “trompos”, la cual consiste en que las ruedas posteriores del coche giren sobre un mismo eje y como resultado el vehículo de un giro de 180 grados sobre la carretera.
La grabación fue capturada por otra persona, quien se encontraba lejos de la camioneta y decidió documentar la imprudencia del conductor. En el clip se ve al automovilista realizando las maniobras, mientras que cinco pasajeros van sentados en las ventanas del carro. No obstante, en cuestión de segundos el conductor perdió el control de su vehículo y terminó volcándose. Las personas que se encontraban en las ventanas recibieron el peor impacto, ya que la camioneta les pasó por encima del cuerpo.
Testigos de lo ocurrido se acercaron para tratar de ayudar, pero hasta ahora se desconoce el estado de salud de los lesionados, quienes aparentemente sufrieron severas heridas, luego de que la camioneta en la que viajaban les pasó por encima. Medios locales informaron que la emergencia fue atendida por la policía del estado y que los lesionados fueron llevados de emergencia a un hospital local, pero se desconoce el reporte sobre su estado de salud.
Cinco personas resultaron lesionadas. Foto: captura de pantalla.
¿Qué son las “donas” o “trompos”?
Cabe mencionar que al momento de los hechos, el conductor realizaba una maniobra popularmente conocida como “donas” o “trompos”. De acuerdo con la empresa fabricante de autos, Toyota: “un trompo ocurre cuando, tras la pérdida del control del tren trasero, las ruedas posteriores provocan el giro sobre un mismo eje del coche, provocando que acabes dando un giro de 180 grados en la carretera”.
Estas maniobras son ilegales en diversos países, por lo que las personas que las realicen “trompos” o “donas” pueden ser sancionadas por las autoridades viales, ya que estás acciones no solo ponen en peligro a quienes las realizan, sino que también arriesgan a otros automovilistas.