México.-Un joven de 16 años mató a un adulto mayor, quien trataba de defender a una mujer, esto ocurrió en Puebla; hechos sucedieron el pasado 8 de diciembre.
De acuerdo con la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, el joven sería juzgado como adolescente, ya que tiene entre 12 a 18 años, por la probable imputación del delito de homicidio.
Sin embargo, también por la agresión contra una segunda persona en el lugar, además de la mujer que intentaron defender, lo que conllevaría a la privación de la libertad.
En Puebla, joven de 16 años mata a adulto mayor tras tratar de defender a una mujer
El pasado 8 de diciembre, un joven 16 años matara a un adulto mayor de 80 años, identificado como Trinidad, quien murió por un traumatismo craneoencefálico severo.
Esto tras intentar detenerlo después de agredir a una mujer en el poblado de Libres, Puebla; esto fue por parte del adulto mayor y un hombre de 34 años, de nombre Benjamín.
Tal como se muestra en el vídeo, intentaron acorralarlo para defender a la mujer, sin embargo, el joven se abalanza contra ellos.
Empujó a Trinidad (el adulto mayor) hacia atrás quedando noqueado; lo que desembocaría en su muerte, mientras el segundo hombre es golpeado en repetidas ocasiones por el joven no identificado.
El joven de 16 años fue detenido en flagrancia por la policía municipal mientras intentaba darse a la fuga, por lo que fue dispuesto ante el Ministerio Público.
¿Qué procede en contra del joven de 16 años que mató a adulto mayor? Código Penal determina privación de la libertad
Como se mencionó anteriormente, el joven de 16 años sería privado de la libertad tras la muerte del adulto mayor, situación que vive, ya que se encuentra en el Centro de Internamiento para Menores de Edad.
Dicha medida, tal como detalla la Ley Federal de Justicia para Adolescentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hay distintos delitos por los cuales se determinaría dicha pena:
Uno de ellos es Lesiones, estipulado en el título décimo noveno del Código Penal, capítulo I, con el mismo nombre;
Homicidio, a partir del capítulo II (homólogo), del mismo título.
En ambos casos hay diferentes agravantes, el primero es si las lesiones se infringieron con alevosía; mientras que el segundo es si se lesionó a alguien en situación de vulnerabilidad, como un adulto mayor.