México.-La inseguridad es uno de los problemas más latentes en muchos países de Latinoamérica; sin importar el partido político en turno y su ideología, los hurtos continúan. Algunas víctimas, hartas de no ver un cambio, realizan actos para tomar “justicia a mano propia” y así defender sus patrimonios.
El pasado 12 de diciembre se registró, mediante una cámara de seguridad, el momento en que un conductor frustró un robo y en el acto lesionó a un sujeto. En el clip, de casi un minuto, se aprecia cómo cuatro personas descendieron de una camioneta color rojo para violentar a un hombre que permanecía en su vehículo.
Al notar la actitud sospechosa y ver la portación de un objeto con las características de una pistola, el involucrado sacó su arma y la accionó contra sus agresores. Entre los disparos, la víctima lesionó a un sujeto, quien quedó tendido en el suelo.
Los acompañantes del herido emprendieron la huida, sin embargo el justiciero no paró de disparar e incluso los siguió. El reportero Christian Sánchez Mendieta utilizó su cuenta de X, antes Twitter, para difundir las imágenes de los hechos, los cuales ocurrieron en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.
Ecuador ???????? tiene una escalada de violencia sin precedentes, que obliga a la ciudadanía a emplear las armas para poner fin a las intenciones de los malos. #Guayaquil pic.twitter.com/bXfrvripdA
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) December 13, 2023
El video suma más de dos millones de reproducciones en redes sociales, donde se pueden leer mensajes como “Gozada, un poco más de puntería y acaba con esas lacras”, “Vinieron a por lana, y salieron trasquilados…”, “Lo más hermoso de la semana, faltó rematar a la 🐀 que quedó en el piso” o “Volverán a por el de la sudadera blanca. Dan la vuelta a la manzana y van a por él”.