• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, diciembre 14, 2025
12 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Hombre de 42 años demanda a su papá por su pensión alimenticia en México

El hombre logró demandar a su padre y así tener el reconocimiento legal de sus derechos alimenticios.

by user
diciembre 16, 2023
in Nacional
El hombre logró demandar a su padre y así tener el reconocimiento legal de sus derechos alimenticios.

El hombre logró demandar a su padre y así tener el reconocimiento legal de sus derechos alimenticios.

México.-Un hombre de 42 años consiguió que el Poder Judicial del Estado de México consolidara asegurar sus derechos alimentarios, luego de que demandó a su padre tras haber vivido una infancia y juventud con carencias y limitaciones.

Desde pequeño, el hombre identificado como Juan ‘N’, se vio obligado a trabajar, sin tener sus aspiraciones de convertirse en médico para ayudar económicamente a su familia. El trabajo de su madre, quien tuvo turnos dobles y hasta salió del país para buscar mejores condiciones, no bastó para que Juan dejara sus estudios.

Noticias Relacionadas

Derrama económica del Buen Fin 2025 en México supera los 12.140 millones de dólares

diciembre 12, 2025

La barrera arancelaria que impulsa México para proteger su industria y el empleo

diciembre 12, 2025

México confirma el primer caso de la variante K de influenza A H3N2 en la capital del país

diciembre 12, 2025

No obstante, actualmente, Juan consiguió denunciar a su papá y así conseguir el reconocimiento legal de sus derechos alimenticios en su vida adulta, más de 30 años después.

En análisis de empatía por el caso por parte del Poder Judicial estatal está basado en el artículo 4.127 del Código Civil estatal, el cual señala el derecho a recibir alimentos para los hijos mayores de edad que se dediquen al estudio. Y este enfoque corrigió una omisión cuando el padre de Juan se negó a brindar el apoyo.

¿Quiénes pueden ser los amparados?

Este 2023, el Poder Judicial del Estado de México ha emitido 495 sentencias de pensión alimenticia, que abarca ya una gran gama de situaciones, dese hijos menores o mayores en proceso de estudio hasta personas con discapacidad, adultos mayores, cónyuges o concubinos que se dedican al hogar, y cuidadores de personas incapacitadas.

La pensión alimenticia en el país incluye diferentes circunstancias, clasificando a los acreedores como menores de edad, mayores que estudien, personas con discapacidad, aquellos en estado de interdicción, cónyuges encargados del hogar y padres con limitaciones para autoabastecerse.

Los deudores incluyen ascendientes, descendientes, hermanos, cónyuges o concubinos, estableciendo el monto de acuerdo a las necesidades del acreedor y las posibilidades económicas del deudor.

El proceso legal de la pensión alimenticia contempla modalidades provisional y definitiva, y el cumplimiento de los pagos conlleva responsabilidad penal para el deudor.

Un registro de deudores alimentarios morosos destaca a quienes no cumplen con su deber, y los pagos retroactivos son obligatorios en casos de falta de cumplimiento, garantizando una compensación justa.

Para pedir la pensión alimenticia se necesita la presentación de documentos ante el juez de lo familiar, que incluye identificación oficial, actas de matrimonio e hijos, y domicilio del solicitante y demandado.

La audiencia decidirá el monto y las condiciones de pago brindando un marco legal para asegurar el acceso a los derechos fundamentales de una vivienda digna.

Con Información de Comunicado

Next Post
El menor había sido reportado como desaparecido desde el lunes 11 de diciembre, tres días más tarde lo localizaron muerto en Atemajac de Brizuela.

Encuentran muerto a Cristofer Arath, niño de 3 años que desapareció

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44