México.-La conductora Oprah Winfrey sorprendió a todos con su impactante pérdida de peso durante el estreno de la película ‘The Color Purple’, por lo que ahora decidió sincerarse al respecto de su transformación física.
En una entrevista para la revista People, Winfrey, de 69 años, habló abiertamente sobre su viaje personal y la superación de la vergüenza corporal que ha vivido gracias a la combinación de medicamentos que empleó para bajar de peso y al enfoque holístico que tomó.
“El hecho de que exista una receta médicamente aprobada para controlar el peso y mantenerme más saludable durante mi vida me parece un alivio, una redención, un regalo, y no algo por lo que esconderme y ser ridiculizado una vez más”, expresó la afamada presentadora.
A pesar de que Oprah optó por no especificar qué medicamentos está tomando; confesó que ha experimentado cambios en su estilo de vida, incluyendo la dieta, ejercicio, e incorporación del sistema de puntos de Weight Watchers en su rutina.
“Hago mi última comida a las 4 en punto, bebo un galón de agua al día y uso los principios de Weight Watchers para contar puntos”, detalló.
¿Cómo comenzó a tomar medicamentos para adelgazar?
Winfrey puntualizó que más allá de las críticas y la vergüenza que ha enfrentado por su peso en el pasado, ahora se enfoca más en el progreso que en los números de la báscula.
“Fue un deporte público burlarse de mí durante 25 años. Me han culpado y avergonzado, y yo me culpé y avergoncé a mí misma”, aseveró.
La famosa conductora confesó que la obesidad es una enfermedad y que no se trata simplemente de la fuerza de voluntad, sino de la influencia del cerebro.
De igual manera, declaró que liberó su propia vergüenza y consultó a su médico, quien le recetó un mediacamento para perder peso que ella utiliza como una herramienta para evitar el ciclo de subidas y bajadas.
“Solté mi propia vergüenza y consulté a un médico, quien me recetó un medicamento para bajar de peso… Ahora lo uso cuando siento que lo necesito, como una herramienta para evitar el yo-yo”, dice.
Destacando que su objetivo son las 160 libras (aproximadamente 72 kilos), Oprah manifestó que su liberación no solo se debe a la pérdida de peso, sino también en los logros personales y el bienestar general.
“Para mí fue una segunda oportunidad de vivir una vida más vital y vibrante”, concluyó.
Con Información de Comunicado