México.-Agentes municipales arrestan a Cecilia “N” de 28 años por corrupción de menores, luego de que un niño de 8 años, inducido por la mujer, sufriera un accidente al pedir limosna en un crucero de la vialidad López Mateos y W. Stone en Mexicali.
El niño de 8 años resultó gravemente herido tras ser arrollado por un vehículo mientras realizaba malabares para solicitar dinero a los conductores.
La rápida intervención de la Unidad de Vigilancia Inmediata (UVI) y los primeros auxilios proporcionados por paramédicos de bomberos permitieron trasladar al pequeño al Hospital General con una fractura en la pierna izquierda.
Sin embargo, lo que inicialmente parecía ser un accidente común, tomó un giro inesperado cuando agentes municipales, en colaboración con el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señalaron a Cecilia “N”, de 28 años, como la presunta responsable de corrupción de menores.
Según las autoridades, la mujer habría inducido al niño a pedir limosna en el crucero, exponiéndolo a un peligro innecesario tanto física como emocionalmente.
Durante la atención médica especializada, la policía municipal brindó protección y acompañamiento a los menores, rescatando también a una bebé de 9 meses que se encontraba en situación de riesgo.
Cecilia “N” y los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la correspondiente integración de averiguaciones.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hace un llamado a la ciudadanía a reportar al 911 cualquier observación de niños pidiendo dinero en la vía pública, destacando que esta actividad no solo vulnera sus derechos humanos, sino que también los expone a riesgos latentes.