EU.-La salud de Ken Hudson Campbell, recordado por su papel como Santa Claus en la icónica película “Mi Pobre Angelito”, se encuentra en el centro de la atención después de enfrentar un diagnóstico de cáncer en octubre.
El actor de la recordada cinta navideña reveló que un tumor en la parte inferior de su boca generó complicaciones, invadiendo incluso sus dientes y requiriendo una cirugía inmediata.
Sin embargo, los problemas económicos de Campbell se interpusieron en su camino, y la falta de seguro médico después de la pandemia complicó aún más la situación, por lo que él y su familia recurrieron a la plataforma de financiación colectiva “GoFundMe” para recaudar fondos suficientes para la cirugía necesaria.
Ken Hudson Campbell enfrenta una dura lucha contra un tumor
Tras destaparse el problema del querido actor, la respuesta de la gente fue abrumadora, y aunque la meta era alcanzar los 100 mil dólares, lograron recaudar 96 mil, una muestra del apoyo y cariño de los fans.
La noticia sobre la cirugía de Campbell fue compartida por el medio TMZ, indicando que la operación tuvo lugar en una tarde reciente y los médicos lograron extirpar con éxito el cáncer que se propagaba en su boca.
La hija del actor, Michaela, informó a TMZ que el procedimiento transcurrió sin complicaciones y que pudieron visitar a su padre esa misma noche después de salir del quirófano.
Aunque aún no ha regresado a casa, se espera que Ken Hudson Campbell sea trasladado a una atención hospitalaria en dos días, donde permanecerá durante al menos una semana y aunque la recuperación será un proceso prolongado, se espera que se someta a una cirugía reconstructiva, además de recibir radiación y posiblemente quimioterapia.