Italia.-Un choque a baja velocidad entre dos trenes causó 17 heridos leves el domingo por la noche en el noreste de Italia, indicaron los bomberos y la compañía ferroviaria italiana.
El accidente provocó fuertes perturbaciones de circulación en la zona.
El choque fue entre un tren de alta velocidad Frecciarossa y un tren regional en la línea Bologne-Rimini, entre Faenza y Forli, indicaron los bomberos en la red X (antes Twitter).
Añadieron que las operaciones de rescate ya terminaron.
El accidente causó “heridas leves, contusiones. No hubo herido grave, pues la colisión se dio a baja velocidad”, indicó a la AFP un portavoz de Trenitalia.
Agregó que se iniciaron las investigaciones para comprender las causas del accidente.
Por otra parte, la alcalde Faenza, donde ocurrió el accidente, Massimo Isola, explicó que tras el atelrcado inicial , los equipos de emergencia lograron controlar la situación para que no pudiera pasar a mayores, dando indicaciones precisas a los accidentados y así evitar más disturbios
“Afortunadamente los heridos se encuentran bien y nadie sufrió consecuencias graves porque el impacto fue relativamente débil”, explicó Massimo Osola, alcalde de Faensa En esa línea, agregó: “Nuestros equipos de protección civil están en el lugar mientras Trenitalia ha tomado medidas con otro vehículo regional para cargar a los pasajeros que quedaron atrapados en el vehículo implicado en el accidente”.
Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte del lugar, Matteo Salvini, dijo que seguía “atentamente lo ocurrido en la provincia de Rávena, donde se produjo una colisión entre trenes”.
“El ministro solicitó informes precisos sobre las condiciones y la asistencia de los heridos, aunque sean menores, sobre la protección de todos los pasajeros para la finalización del viaje, en la rápida identificación de las causas y posibles responsabilidades”, informaron en un comunicado.
Con Información de Comunicado