México. – El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones la mañana de este viernes 8 de diciembre debido a la presencia de un banco de niebla.
Las imagen compartida por las redes sociales del aeropuerto ha dado de qué hablar, ya que el área fotografiada se vio opacada por este fenómeno que impide que los aviones puedan despegar y aterrizar.
“Por un banco de niebla en el #AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones. Te sugerimos estar pendiente con tu aerolínea para saber el estatus de tu vuelo”, escribió.
Ante esta situación, el AICM se ha visto en la obligación de desviar algunos vuelos, por ejemplo, una pasajera, haciendo uso de su cuenta de X, reclamó haber salido a las 6:00 horas de Monterrey y que, a causa de la niebla, su avión fue dirigido a Veracruz.
Otra persona aquejó la misma problemática, ya que partiendo de Torreón, Coahuila, fue a parar a Puerto Vallarta.
Algunas personas se han manifestado desde el interior de su respectivo aeroplano, y reclaman al AICM porque se mantienen a la espera que su vuelo pueda ser activado.
“Tiren paro, quiero un cigarro”, dijo un joven que se encuentra dentro de un avión, desde donde mostró que las condiciones climatológicas no son las ideales.
Otro pasajero bromeó al respecto que en estos escenarios no vendría mal una tienda Oxxo en la pista para poder acudir a ella mientras suceden este tipo de eventualidades.
“Llevamos una hora dentro del avión esperando para despegar, al menos bájenos a tierra”, reclamó otra persona.
La fotografía publicada por el AICM es imposible no relacionarla con el videojuego de terror Silent Hill, cuyo elemento primario es la presencia de densa niebla como factor ambiental.
Poco más de una hora después del anuncio inicial, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aseguró que la situación se había controlado y las salidas y llegadas de aviones iban a ser reanundadas.
“A las 8:53 hrs. reanudamos los despegues. Estamos en coordinación con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones. También ya están autorizados los aterrizajes. Mantente atento de los avisos de tu aerolínea”, escribió en X.
#AICMinforma
Por un banco de niebla en el #AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones.
Te sugerimos estar pendiente con tu aerolínea para saber el… pic.twitter.com/zgsb4aNzZu— @AICM_mx (@AICM_mx) December 8, 2023
Con Información de Comunicado