EU.-Ganar la lotería es un evento muy peculiar, ya que las probabilidades de ganar el premio mayor son pocas. Esto lo sabe Tom Crist, un acaudalado hombre de Canadá que decidió donar los 40 millones de dólares que ganó porque, según él, no los necesitaba.
Tom Cris es director general de una compañía eléctrica en Canadá, y tiene una vida financiera estable, ya que puede cuidar económicamente de sí mismo y su familia. Por lo que ganar o no la lotería le daba igual, sin embargo, jamás imaginó que sería acreedor de 40 millones de dólares (más de 692 millones de pesos).
Ante esto, Tom decidió reclamar su regalo y lo hizo presentándose con unas gafas de sol y sombrero. Posteriormente, de acuerdo a Crist, donó el dinero a obras de caridad relacionadas a la lucha contra el cáncer.
A través del medio CTV Calgary, se dio a conocer el gesto de Tom Crist ya que su hija, Mandy Buckner, se enteró de lo sucedido aunque se dijo no estar sorprendida. Incluso si se enteró de todo a través de Facebook.
“Le dije ‘oye papá, ¿te ha tocado la lotería? Me enteré de que lo habías donado todo; no me sorprendió’”, dijo Mandy para CTV Calgary, citada por La Vanguardia.
Un hombre rico y de buen corazón
Tras darse a conocer la historia de Tom, CBC News decidió buscarlo para entrevistar al hombre, quien explicó por qué decidió donar el equivalente de más de 692 millones de pesos mexicanos.
“He tenido la suerte, a través de mi carrera, 44 años en una empresa. Me ha ido muy bien. He hecho lo suficiente para poder cuidar de mí mismo, de mis hijos, para que puedan ser cuidados en el futuro. Realmente no necesito ese dinero”.
Pero había algo más, pues Tom Crist contó que su esposa Jan murió hace dos años de cáncer. En su memoria, Tom puso sus ganancias de la lotería en un fideicomiso y las donó a organizaciones benéficas que buscan combatir esta enfermedad.
Según medios canadienses, Tom donó primero 1,2 millones de dólares a la Fundación del Cáncer de Alberta y posteriormente apoyó el Centro Oncológico Tom Baker de Calgary, lugar donde su esposa recibió tratamiento contra el cáncer.
Por esto y más, es que Tom Crist es un ejemplo de lo bueno que aún existe en la humanidad, ya que su riqueza la está utilizando para ayudar a quienes más lo necesitan.