• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
viernes, febrero 27, 2026
28 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Madre murió protegiendo a su hijo del ataque de un tiburón en Jalisco

Mediante redes sociales, amigos y familiares lamentaron la muerte de la joven de 26 años.

by user
diciembre 5, 2023
in Nacional
Madre murió protegiendo a su hijo del ataque de un tiburón en Jalisco

Madre murió protegiendo a su hijo del ataque de un tiburón en Jalisco

Jalisco.- La joven que fue atacada por un tiburón en la playa de Melaque, ubicada en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, fue identificada como María Fernanda Martínez Jiménez, de 26 años.

De acuerdo a testigos de los hechos, la mujer protegió a su hijo de cinco años del ataque del animal.

Noticias Relacionadas

Ataque armado deja un policía muerto y una oficial herida en Colima

9 minutos ago

Sara Carter advierte: “Después de ‘El Mencho’, todo es posible”

12 minutos ago

Documentos filtrados señalan gasto millonario en antenas satelitales atribuido al CJNG

14 minutos ago

Mencionaron que cuando María Fernanda se percató de la presencia del escualo nadó hasta donde estaba un inflable y ahí puso al menor de edad.

Sin embargo, ella no alcanzó a salir ya que el tiburón la atacó; los gritos alarmaron a los lancheros y vacacionistas quienes buscaron ayudarla.

Publicidad

Una vez que lograron sacarla del agua la taparon con playeras y toallas ya que notaron no tenía una pierna.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil quienes confirmaron que la joven había fallecido. A través de redes sociales la universidad donde estudió la joven lamentó su fallecimiento y le dedicó unas palabras.

“El Centro Universitario de la Costa Sur se une a la pena que embarga a las familias Martínez Jiménez y Ariana Martínez, así como a la comunidad de Biología Marina por el sensible fallecimiento de María Fernanda Martínez Jiménez, egresada de la carrera de Biología Marina, compañera y amiga. ¡Descanse en paz!”, escribieron.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales, el animal que atacó a la joven fue un toro, el cual se encontraba en la zona ya que el inflable que fue colocado en el lugar, atrae a los peces y escualos.

“El ataque fue fortuito pero se dio precisamente por las condiciones similares a los DAPS con el inflable que está en la playa, es como un atrayente de peces y evidentemente por el conocimiento que él posee atrajo también al tiburón que al parecer y por la temporada reproductiva se trata de una hembra que vino a parir sus crías y resulta que se quedó ahí en lo que hace como una cueva oscura el inflable, pescadores de la zona confirmaron que ya se había observado al ejemplar.

“El Biólogo y catedrático del CUCSUR de la Universidad de Guadalajara hace un llamado a las autoridades que cuando otorguen licencias para la instalación de este tipo de juegos inflables en las playas se debe considerar por ejemplo una red que impida que los animales se metan abajo del dispositivo y que sirviera de protección y que tengamos conciencia de esta situación y ojalá que no se vuelva a repetir esta situación”, señaló el usuario Jesús García.

Con Información de Comunicado

Next Post

Gobierno de Veracruz inaugura pino de Navidad y lo reemplazan con otro tras recibir duras críticas

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44